Raptors vencen a Sixers y Nuggets pasan a semifinales del Oeste

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Toronto Raptors se ha impuesto a Philadelphia 76ers (108-95) en el primer partido de la segunda ronda de los playoffs por el título de la NBA, mientras que Denver Nuggets ha logrado el pase a semifinales de la Conferencia Oeste por primera vez en una década al derrotar en el séptimo encuentro a San Antonio Spurs (90-86).

Los canadienses, segundos de su Conferencia en la temporada regular y que eliminaron en primera ronda a Orlando Magic (4-1), se han adelantado en casa en las semis del Este amparados en un sensacional partido del alero Kawhi Leonard, que terminó el duelo con un doble-doble de 45 puntos y 11 rebotes.

También contribuyeron a la victoria los dos españoles del equipo, el pívot Marc Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka. El catalán, en sus 26 minutos en pista, anotó 8 puntos -3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples-, ofreció 4 asistencias, capturó 2 rebotes y puso 1 tapón; mientras, el hispano-congoleño logró 7 puntos -3 de 9 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal-, 6 rebotes y 2 gorros en 19 minutos de participación.

Por su parte, Denver Nuggets selló su billete para la segunda ronda de los playoffs, algo que no lograba desde 2009, al vencer a los Spurs en un partido en el que el madrileño Juancho Hernangómez no jugó por decisión técnica.

El triple-doble del pívot serbio Nikola Jokic (21+10+15) y los 23 tantos del escolta canadiense Jamal Murray resultaron decisivos para los de Colorado, que se enfrentarán a Portland Trail Blazers en semifinales de la Conferencia Oeste.

Estadísticas de los jugadores españoles

MARC GASOL: 8 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 7 puntos, 6 rebotes y 2 tapones.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: No jugó.

Compartir en: