Jueves, 14 de marzo de 2024
Pese al gran partido de Ibaka, su equipo cayó por la mínima. (Foto: @Raptors)

Raptors pierden pese a un gran Ibaka, Suns de Ricky en alza

Compartir en:
El destacado doble-doble de Serge Ibaka (21 puntos, 14 rebotes) no ha impedido la derrota por la mínima de Toronto Raptors ante San Antonio Spurs (104-105), mientras que Ricky Rubio ha aportado 10 puntos y 9 asistencias en la victoria de Phoenix Suns contra Charlotte Hornets (100-92).

En el Scotiabank Arena, los Raptors, que no encadenan dos victorias seguidas desde hace tres semanas, cayeron frente a su público pese al retorno de Pascal Siakam, que volvía a vestirse de corto tras un mes de baja por lesión.

El camerunés empezó el partido con fuerza, pero fue acusando la falta de actividad y finalizó el partido con un 6/17 en tiros de campo. Más acertado estuvo Ibaka (9/16), que fue el máximo anotador y el máximo reboteador del equipo canadiense, supliendo un día más con acierto a Marc Gasol.

Los Raptors llegaron al último cuarto 15 puntos abajo y exhibieron coraje para intentar la remontada, pero les faltó rematar la faena. Después de dos tiros libres fallados por el visitante LaMarcus Aldridge, Siakam corrió el campo y dispuso de un forzado lanzamiento triple sobre la bocina que no tocó ni el aro. En la vuelta a su antigua casa, DeMar DeRozan (25) fue el mejor del partido y comandó el triunfo tejano.

Por su parte, los Suns contaron su segunda victoria consecutiva para situarse a solo dos partidos de la zona de playoffs en la Conferencia Oeste, frontera que ahora mismo marcan Memphis Grizzlies.

La gran actuación de Kelly Oubre (25 y 15 rebotes) y la labor interior de Deandre Ayton (18 y 9) permitió a la franquicia de Arizona amortiguar la mala noche de su máxima estrella Devin Booker (3/12 en tiros de campo).

En cuanto a los Hornets, Willy Hernangómez volvió a quedarse sin minutos una noche más. Su equipo es noveno en la Conferencia Este tras una derrota que no pudieron evitar Dwayne Bacon (24) ni Devonte Graham (22).

Estadísticas de los jugadores españoles

SERGE IBAKA: 21 puntos, 14 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

RICKY RUBIO: 10 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes.

Compartir en: