Marc Gasol, muy afectado por la muerte trágica de Kobe Bryant. (Foto: @Raptors)

Raptors ganan y Suns pierden en la jornada de luto por Kobe Bryant

Compartir en:
El recuerdo en todas las canchas al fallecido Kobe Bryant ha marcado la jornada más triste en la NBA, en la que Toronto Raptors se han impuesto a San Antonio Spurs (106-110) y Phoenix Suns han caído frente a Memphis Grizzlies (114-109).

Marc Gasol reconoció que en el vestuario de Toronto Raptors "nadie se quería creer que fuera verdad" el fallecimiento de Kobe Bryant y que les resultó "muy difícil" afrontar el partido ante San Antonio Spurs, ya que solo querían "ir a casa" para estar con su familia.

"Estamos en shock. Es muy difícil digerir este tipo de noticias. Es muy difícil hacer tu trabajo en un momento así. No estás pensando en el partido, en meter puntos ni en nada del partido, estás pensando en la vida y lo que es importante de verdad para ti como ser humano, cómo puedes perderlo todo en un segundo", reflexionó Gasol muy emocionado.

"Piensas en su familia, en sus amigos, en la situación que estarán viviendo... Solo quieres ir a casa para besar a tus hijos y a tu esposa. Lo demás es irrelevante ahora mismo. Esto va más allá del deporte, del baloncesto, estamos hablando de algo mucho más grande y mucho más importante", dijo.

Apenas unas horas después de conocerse el fallecimiento de uno de los mejores jugadores de la historia, la NBA reanudó su actividad con un denominador común, el recuerdo a Bryant con muchos jugadores visiblemente emocionados y diversos gestos de recuerdo.

Uno de ellos fue que en todas esas canchas no se disputaron las dos primeras posesiones de 24 segundos en recuerdo precisamente al "24", uno de los dos dorsales que el exjugador de Los Angeles Lakers lució a lo largo de su exitosa carrera. Jugadores, entrenadores y aficionados puestos en pie aplaudieron juntos para despedir a la gran estrella de Filadelfia.

Con el balón ya en juego de verdad, los Raptors reafirmaron su gran momento de forma y sumaron su séptima victoria consecutiva con buenas actuaciones de Marc Gasol (8 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias) y Serge Ibaka (12 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 robos).

Un triple de Fred VanVleet y un robo de balón de Kyle Lowry en el último minuto sellaron el ajustado triunfo del equipo canadiense en San Antonio, donde Pascal Siakam (35), flamante titular en el próximo All Star, dejó otra gran actuación frente a un DeMar DeRozan (14) que no pudo brillar ante sus excompañeros.

Por su parte, Ricky Rubio sumó 5 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en el FedExForum, donde los Suns cayeron en otro final muy igualado. Entre el rookie Ja Morant (23), Dillon Brooks (20) y Jaren Jackson (20) se aliaron para ganarle la batalla a Devin Booker (36) y Kelly Oubre (27).

Estadísticas de los jugadores españoles en la NBA

MARC GASOL: 8 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

SERGE IBAKA: 12 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

RICKY RUBIO: 5 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.

Compartir en: