Raptors eliminan a Bucks y logran su primera final de la NBA

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Toronto Raptors se ha adjudicado la final de la Conferencia Este ante Milwaukee Bucks (4-2), al llevarse el sexto partido de la serie después de remontar una desventaja de 15 puntos (100-94). Por primera vez en la historia, un equipo canadiense se clasifica para las Finales de la NBA, donde luchará por el anillo con el vigente campeón, Golden State Warriors. Será el "hambre" de los "novatos" en la lucha por el anillo, frente a la experiencia de los de Stephen Curry.

Los canadienses se apoyaron, una vez más, en el alero Kawhi Leonard, que se quedó cerca del triple-doble al aportar 27 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias. Sin embargo, tuvieron que sudar para conseguir la clasificación, después de que los Bucks exhibieran su eficacia desde el perímetro con seis triples en nueve intentos en el primer cuarto (18-31).

Los de Wisconsin cerraron también la primera mitad con una renta de siete tantos y ampliaron la distancia tras el paso de vestuarios, hasta que un triple de Marc Gasol abrió una remontada que fraguaron Lowry y Leonard. Los Raptors sufrieron para mantener su ventaja en los últimos instantes, y pudieron respirar cuando su alero capturó el vital rebote que aseguró su triunfo.

En sus 26 minutos sobre la cancha, Gasol anotó 6 puntos -2 de 3 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples-, repartió 2 asistencias, recogió 3 rebotes y puso 1 tapón, mientras que Serge Ibaka contribuyó con 9 tantos y 3 rebotes en sus 24 minutos de participación.

Por su parte, Nikola Mirotic no disputó ni un minuto por decisión técnica, mientras que el veterano Pau Gasol sigue recuperándose de su lesión en el pie y no pudo hacer efectivo el duelo fratricida con su hermano. La final de la NBA comenzará la madrugada del jueves al viernes en Toronto.

Estadísticas de los jugadores españoles

SERGE IBAKA: 9 puntos y 3 rebotes.

MARC GASOL: 6 puntos, 2 asistencias, 3 rebotes y 1 tapón.

NIKOLA MIROTIC: No jugó.

PAU GASOL: Lesionado.

Compartir en: