Jueves, 14 de marzo de 2024

Raptors caen sin Gasol, ganan Juancho y Willy, y lo de LeBron James

Compartir en:
La derrota del vigente campeón, Toronto Raptors, por un punto (97-98) contra Oklahoma City Thunder evitó el pleno de triunfos de los equipos con jugadores españoles en la antepenúltima jornada del año NBA, tras las victorias de Memphis Grizzlies ante Charlotte Hornets, por 117-104, y de Denver Nuggets frente a Sacramento Kings, por 120-115.

Los Raptors de Serge Ibaka, y aún sin el lesionado Marc Gasol, cayeron después de haber logrado un triunfo notable en Boston contra los Celtics por una canasta del jugador nacido en Toronto Shai Gilgeous-Alexander, que igualó la mejor marca anotadora de su carrera, con 32 puntos, y la actuación de Chris Paul (25 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias).

Por su parte, Serge Ibaka acabó con dobles dígitos, 12 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias, para un Toronto Raptors que intentará este martes culminar con una victoria frente a los Cavaliers el año en el que logró conquistar el primer título de la NBA en la historia de la franquicia canadiense.

En cambio, los hermanos Willy y Juancho Hernangómez sí pudieron cerrar el puño de la victoria de los Grizzlies ante los Hornets, con 4 puntos en los dos minutos que jugó el mayor de la saga, y de los Nuggets, que siguen imparables al sumar su noveno triunfo en los últimos diez encuentros para seguir la estela de los Lakers en el Oeste.

En los otros partidos de esta madrugada (hora peninsular español), New Orleans derrotó a Houston Rockets, por 127-112, y Lebron James se impuso en el duelo con Luka Doncic, que maquilló sus números al final para concluir con 19 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, y los Lakers ganaron por 108 a 95 a Dallas Mavericks.

El alero de los Lakers no para de romper techos y se convirtió en el noveno jugador que supera las 9.000 asistencias en la historia del campeonato. El cuádruple MVP de la NBA es el único jugador que ha conseguido alcanzar, al menos, 30.000 puntos, 9.000 rebotes y 9.000 asistencias.

Estadísticas de los jugadores españoles

- SERGE IBAKA: 12 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias.

- WILLY HERNANGÓMEZ: 4 puntos y 1 rebote.

- JUANCHO HERNANGÓMEZ: 1 punto, 5 rebotes y 1 asistencia.

Compartir en: