ARGENTINA OPEN

Ramos, Carballés y Martínez avanzan, Verdasco baja por enfermedad

Roberto Carballés dio la sorpresa después de estar varios días en cama. (Foto: @ATPTour_ES)
Roberto Carballés dio la sorpresa después de estar varios días en cama. (Foto: @ATPTour_ES)
Albert Ramos venció a Leonardo Mayer y se citó con Pablo Cuevas. Roberto Carballés y Pedro Martínez se impusieron a Marco Cecchinato y a Joao Domingues, sustituto de Fernando Verdasco.

Los tenistas españoles Albert Ramos, Roberto Carballés y Pedro Martínez han superado la primera ronda del torneo de Buenos Aires, de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, en una jornada en la que Fernando Verdasco se retiró por sentirse indispuesto.

Ramos, séptimo cabeza de serie en la arcilla roja argentina, se deshizo del local Leonardo Mayer, invitado por la organización, en un duro partido de dos horas y cuarto que se decidió a su favor en tres sets por 4-6, 6-3, 7-5. Ramos no fue capaz de recuperar el break sobre su primer saque, pese a que gozó de buenas oportunidades con 4-3 y 5-4, y cedió la primera manga, pero replicó en la segunda con solidez en el saque y una rotura también tempranera.

La tercera y definitiva fue la más igualada, pero fue el español el que tuvo que salvar los momentos más delicados hasta que encontró un resquicio en el undécimo juego para romper y cerrar con su saque el pase a octavos donde se cruzará con el uruguayo Pablo Cuevas.

Junto a Ramos también pasaron a estar ronda Roberto Carballés y Pedro Martínez. El tinerfeño, 88 del mundo, se deshizo del italiano Marco Cecchinato (6-4, 7-6(3)) y el valenciano del portugués Joao Domingues (7-6(0), 7-5).

Carballés quebró en el juego inaugural el servicio de su rival, que le respondió con un contrabreak. Una nueva rotura en el séptimo le permitió adjudicarse la manga y ya en la segunda, resistió hasta a cinco bolas de break, las dos últimas con 5-4 abajo, para forzar la muerte súbita, donde solventó el choque en su primera oportunidad. De esta manera, se enfrentará en octavos de final con el noruego Casper Ruud, que el lunes eliminó al conquense Pablo Andújar (6-2, 6-3).

Por su parte, Pedro Martínez no pudo medirse a su compatriota Fernando Verdasco, que se vio obligado a abandonar el torneo por enfermedad. "Quería informaros personalmente que lamentablemente no podré jugar mi partido de hoy en el Argentina Open debido a estar enfermo. Solo espero recuperarme lo antes posible para poder estar al 100% la semana que viene. Gracias a todos por vuestro apoyo", indicó en las redes sociales.

Verdasco fue sustituido por el portugués Joao Domingues, que se ganó su puesto en la primera ronda como lucky loser. Sin embargo, el valenciano acabó pronto con la aventura del luso en un partido en el que se impuso en el tie-break del primer parcial.

Después de desperdiciar hasta ocho pelotas de quiebre en el segundo set, Pedro Martínez consiguió al fin el break en la novena, y confirmó a continuación su triunfo para citarse en octavos con el serbio Dusan Lajovic, tercer cabeza de serie del certamen argentino.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS