Rafa Nadal se retira, Federer a la final, y Montecarlo a tres semanas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Enorme tristeza por la lesión de Rafa Nadal en el día de su 39ª cita con Roger Federer. El tenista español se tuvo que retirar del torneo de Indian Wells tras sufrir una lesión en la rodilla derecha durante su partido de cuartos de final del viernes. El jugador español esperó muchas horas para tomar la decisión pero finalmente reconoció no encontrarse al nivel necesario para una partido de tal envergadura.

Nadal, ganador en Indian Wells en 2009 y 2013, debía enfrentarse este sábado al suizo Roger Federer. "Rafael Nadal se ha retirado del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha. Le deseamos a Rafa una pronta recuperación", informó la organización del torneo americano a menos de dos horas para la disputa del partido.

Nadal, que venció a Kachanov en dos sets muy exigentes (doble 7-6), ya necesitó la asistencia de los fisioterapeutas el viernes para tratar sus dolencias. Rafa logró recomponerse, se vendó ambas rodillas y continuó jugando para ganar el partido.

Sin embargo, el mejor tenista español, número 2 de la ATP, no ha podido continuar y Federer estará en la final. El  actual subcampeón del torneo, jugará su novena final en Indian Wells. Su rival saldrá del choque entre Dominic Thiem y Milos Raonic.

Nadal deberá valorar su participación en el Masters de Miami, siguiente cita del calendario. De no jugarlo, el manacorí centraría su temporada en la tierra, su parte preferida del año. El Masters de Montecarlo da comienzo el 8 de abril, en apenas tres semanas.

En rueda de prensa, Nadal dijo que: "Mi plan es Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. Este es mi plan. A partir de ahí veremos qué ocurre. Es el calendario que he hecho toda mi vida y espero completarlo un año más", explicó.

Compartir en: