TORNEO DE ACAPULCO

Rafa Nadal se mete en cuartos y Wawrinka apea a Pedro Martínez

Rafa Nadal sigue adelante en el Abierto de México que se disputa en Acapulco. (Foto: @AbiertoTelcel)
Rafa Nadal sigue adelante en el Abierto de México que se disputa en Acapulco. (Foto: @AbiertoTelcel)
Tras la eliminación del joven Martínez, Nadal se queda solo en Acapulco, donde buscará las semifinales ante el surcoreano Soonwoo Kwon, que eliminó al serbio Dusan Lajovic.

Buenas sensaciones para Rafa Nadal en el Abierto de México. El tenista español se clasificó para los cuartos de final del torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura. Nadal derrotó en dos sets (6-2, 7-5) al serbio Miomir Kecmanovic, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka apeó al español Pedro Martínez por un doble 6-4.

Nadal superó también sin excesivos problemas su segundo partido en el evento mexicano, que conquistó en 2005 y 2013, aunque le costó cerrar el segundo parcial y volvió a ofrecer algún resquicio con su servicio.

Sin embargo, el primer cabeza de serie dio la sensación de tener controlado siempre un encuentro, que dominó en el marcador y en el que Kecmanovic fue a remolque, sobre todo en un primer parcial donde el español ofreció un buen nivel.

Nadal manejó bien el inicio de partido, gracias principalmente a cuando pudo conectar primeros servicios y dominar a Kecmanovic con su poderoso drive. Así, tras sacar con mucho trabajo un primer juego que atisbaba batalla por parte del serbio, el español se puso con un claro 5-0 que le permitió ganar con comodidad el set, aunque antes de cerrarlo se dejó un saque por el camino.

El ganador de 19 grandes mejoró un tanto sus prestaciones con el segundo servicio, con el que había flojeado en el primer parcial, pero su rival se asentó mejor en la pista y acertó a mantener si apuros reales su servicio. Sin embargo, con 4-3 abajo, Nadal encontró el resquicio y rompió.

Parecía que ese 5-3 sería definitivo para el balear, pero no logró aprovechar su ventaja y le devolvió el servicio perdido a un Kecmanovic al que le tembló el pulso cuando intentaba alcanzar el tie-break para dejar vía libre a un Nadal que buscará las semifinales ante el surcoreano Soonwoo Kwon, que eliminó al serbio Dusan Lajovic, octavo cabeza de serie.

"Jugué un gran primer set y el comienzo del segundo fue muy bueno; y eso tiene especial valor porque enfrente tenía un jugador de muy buen nivel y la verdad es que él se puso a jugar bien también. Desaproveché el 5-3 sacando para el partido, pero por todo lo demás estuvo bastante bien", señaló Nadal tras el partido.

El exnúmero uno del mundo se quedó solo en el cuadro de Acapulco tras la despedida del valenciano Pedro Martínez, que no pudo inquietar demasiado al suizo Stanislas Wawrinka, tercer favorito y que se impuso por un doble 6-4. El español de 22 años fue capaz de equilibrar un break en cada manga, pero ambas se le escaparon tras ceder su servicio sacando para igualar 5-4. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS