Un Rafa Nadal mermado cae ante Zverev en su debut en Londres

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

No ha podido ser. Rafa Nadal ha caído este lunes ante el alemán Alexander Zverev (6-2, 6-4) en su estreno en el Grupo Andre Agassi de las Finales de las ATP, un duelo en el que el español evidenció ante el vigente campeón del torneo estar justo de movilidad y golpes, lastrado por su reciente lesión en el recto abdominal.

El número uno del mundo llegó a Londres con dudas en su saque por sus molestias y fue una sombra de lo que suele ser habitual. De hecho, marchó a remolque del germano durante todo el encuentro, incapaz de contrarrestar sus golpes y sin opciones de romper su saque.

Sólido tanto en la red como en el fondo de la pista, el número siete del mundo no tuvo piedad e imprimió un fuerte ritmo que Nadal, que acusó su estado de forma, no pudo soportar. Desde el cuarto juego del primer parcial, Zverev enlazó siete juegos ganados con los que abrió una cómoda ventaja en el marcador.

En poco más de media hora había liquidado la manga inaugural, y el 2-0 con el que inauguró la segunda hacía presagiar una victoria cómoda para el teutón. Sin embargo, Nadal todavía no arrojó la toalla y se revolvió para defenderse de una bola de break en el quinto juego que le hacía recuperar la esperanza.

Nadal mantuvo el tipo, mejorando prestaciones, pero sucumbió en la primera de las dos pelotas de partido de las que dispuso el alemán, que en una hora y 24 minutos firmó su primera victoria en seis partidos en el circuito ante el balear. Con ello, el español se complica sus opciones de alcanzar las semifinales del torneo de Maestros.

Compartir en: