Rafa Nadal, campeón en Acapulco por tercera vez. (Foto: @atptour)

Rafa Nadal derrota a Fritz y gana en Acapulco el trofeo que necesitaba

Compartir en:
El número dos del mundo, Rafael Nadal conquistó su tercer título en el Abierto Mexicano de Tenis tras derrotar en la final al joven estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 6-2 en la pista dura de Acapulco. Se trata de su primer título del año que llega además a diez días del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada.

Nadal, que en 2005 se convirtió en el campeón más joven del certamen mexicano -18 años-, volvió a hacer historia al inscribir su nombre como el del vencedor más veterano del evento -33 años-, y se queda a un trofeo de igualar los cuatro de su compatriota David Ferrer y del austriaco Thomas Muster. Todo ello sin haber perdido un set durante toda la semana. Nadal también fue campeón en Acapulco en 2013 y finalista en 2017.

Con su 22º título sobre pistas rápidas, que le aúpa a la undécima plaza del ranking histórico igualando los registros de John McEnroe, Stefan Edberg y Michael Chang, Nadal alcanza 17 temporadas consecutivas ganando al menos un título por año, una cifra récord en la Era Open que le distancia de las de Roger Federer (15) y Novak Djokovic (15).

“Solo tengo palabras de agradecimiento, ha sido una semana muy especial para mí, cada vez que me voy lo hago lleno de energía gracias al apoyo de todos ustedes”, dijo Nadal al finalizar el partido. “Las condiciones me favorecen, es una pista que es muy viva donde la pelota coge bien los efectos”, añadió.

Nadal inició el partido por el título con un ace, y en el octavo punto quebró el servicio a Fritz para posteriormente ganar el set con otro saque directo. En el segundo set, el tenista español quebró el servicio a Fritz en dos oportunidades y ganó el partido con un potente servicio que tenista estadounidense falló en la devolución al mandar la pelota por la línea de fondo.

"El título llega en un momento importante; venía de un comienzo de año, no malo, pero mejorable. Llegué saturado al comienzo de año por falta de descanso. Esto ha sido importante para coger confianza", dijo Nadal.

“No puedo mas que agradecer a todo mundo que hace posible este magnífico evento que es el votado como el mejor 500 por el mundo del tenis. Mil gracias México, mil gracias Acapulco por el apoyo, no puedo estar más feliz con este trofeo y espero volver muy pronto”, añadió tras recibir su trofeo de campeón y fotografiarse con un sombrero mexicano, como marca la tradición.

Este lunes, Nadal se quedará a 370 puntos del número uno del mundo, Djokovic, en el ranking de la ATP. Este mes, con la disputa de los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, Nadal defenderá 360 puntos y Djokovic, 135.

Compartir en: