Rafa haciendo nuevos amigos en Australia. (Foto: @ATPTour_ES)

Rafa Nadal, Año Nuevo en Australia con quokkas y la ATP Cup

Compartir en:
RTVE emitirá la ATP CUP, el nuevo mundial de tenis que jugaran 24 selecciones y que se celebra por primera vez del 3 al 12 de enero en las ciudades australianas de Brisbane, Perth y Sídney. Los partidos podrán seguirse en Teledeporte, con los comentarios de Arseni Pérez y Nacho Calvo y el análisis de Álex Corretja y Daniel Muñoz de la Nava.

España, con Rafa Nadal, Roberto Bautista y Feliciano López, juega en Perth contra Georgia (sábado 4), Uruguay (lunes 6) y Japón (martes 7) en esta primera fase. Además, Teledeporte emitirá también encuentros de Canadá, Australia, Alemania, Grecia, Croacia y Argentina, así como los cuartos de final, las semifinales y la final.

"Haremos todo lo posible para prepararnos para la competición, creo que todos estamos entrenando bien. Somos un equipo que dará lo mejor de sí, pero hay otros que también se están preparando para hacerlo", apuntó Rafa Nadal, líder del equipo español, dejando claro la importancia de la primera edición de la ATP Cup.

"No nos tomamos esta competición como preparación de otra, incluso aunque el Abierto de Australia esté a la vuelta de la esquina. Es un torneo en el que queremos competir bien, y luego tendremos una semana antes del Abierto de Australia", añadió, sin obsesionarse con el primer "grande" que comenzará el 20 de enero.

El equipo español celebró el Año Nuevo con una visita en helicóptero a la mítica Rottnest Island, para conocer a las quokkas, animales autóctonos de Australia, y con quienes pasaron un rato intentándo darles de comer e incluso haciéndose selfis. Los tenistas también aprovecharon para darse un baño y disfrutar de una barbacoa junto a las autoridades de Western Australia y los medios de comunicación.

Compartir en: