Rafa Cabrera, mejor español en primera jornada dura para Jon Rahm

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los golfistas estadounidenses Russell Henley, Dustin Johnson y Scott Piercy y el inglés Ian Poulter comparten la cabeza tras la primera jornada del US Open, segundo grande de la temporada, mientras que Rafa Cabrera Bello se ha situado como el mejor español a cuatro golpes del cuarteto líder.

La dureza del campo de Shinecock Hills en Southampton (Nueva York) se cobró numerosas víctimas ilustres en esta primera jornada y provocó que tan solo cuatro de los 156 jugadores lograran rebajar el par del recorrido, y además por tan solo un golpe.

En la apertura de esta 118ª edición del grande estadounidense, los jugadores locales son los que mejor se adaptaron, mientras que Sergio García se colocó 46ª, a seis golpes de las mejores, y aún peor le fue a Jon Rahm, que se fue hasta el puesto 101 con 78 golpes, nueve más que los mejores. El vasco hizo dos birdies, pero también dos dobles bogeys que hipotecaron mucho su futuro en el torneo.

Por su parte, Sergio García completó una buena primera mitad del recorrido, pero no pudo mantener su desempeño en la segunda y finalizó con +5, aunque tiene margen para mejorar. El mejor español fue Cabrera Bello, que cumplió el par durante los nueve primeros hoyos, una pequeña gesta vista la dificultad del día, y que penalizó tres bogeys en la segunda para colocarse decimonoveno.

Además, entre las víctimas importantes de este recorrido inaugural se contaron Phil Mickelson (77), Tiger Woods (78) Jordan Spieth (78) o Rory McIlroy (80), todos ellos obligados a mejorar mucho si quieren meterse en la pelea por el triunfo final.

Clasificación tras la primera jornada

1. Russell Henley (USA) 69.
-. Dustin Johnson (USA) 69.
-. Scott Piercy (USA) 69.
-. Ian Poulter (ING) 69.
5. Jason Dufner (USA) 70.
6. Sam Burns (USA) 71.
-. Henrik Stenson (SUE) 71.
-. Byeong Hun An (COR) 71.
-. Matthieu Pavon (FRA) 71.
-. Justin Rose (ING) 71.
.../...
19.RAFA CABRERA BELLO (ESP) 73.
46.SERGIO GARCÍA (ESP) 75.
101.JON RAHM (ESP) 78.
Compartir en: