Sakhir, prueba de fuego para Ferrari. (Imagen: @ScuderiaFerrari)

Racing Point (154), McLaren (149), Renault (136) y Ferrari (130), lucha cerrada

Compartir en:
Tres grandes citas de bólidos para que concluya la temporada 2020. El circuito de Sakhir acoge la antepenúltima carrera de este año marcado por la pandemia de coronavirus.



 En el Gran Premio de Bahréin (Baréin) lo esencial quedó ya decidido. Lewis Hamilton se proclamó campeón en Istanbul Park. En Imola, donde se disputó la prueba anterior a la del trazado turco, Mercedes logró el séptimo campeonato de constructores consecutivo.

Pero la gran pelea, el morbo, lo más apasionante, 
Precisamente, lo más interesante se centra en el duelo cerrado ser el mejor equipo de la zona media:

- Racing Point tiene 154 puntos.

McLaren 149.

- Renault, 136.

- Ferrari, 130. 

Por su parte, Carlos Sainz es ahora mismo 7º con 75 puntos. Tiene por detrás a su compañero Lando Norris (74) y a Alex Albon (70).

Para alcanzar a los que le preceden necesita tres carreras muy buenas, ya que Daniel Ricciardo suma 96 unidades, Charles Leclerc 97 y Checo Pérez 100.

Horarios del GP de Bahréin 2020 de F1

Viernes 27 
Entrenamientos libres 1: 12.00h - 13.30h
Entrenamientos libres 2: 16.00h - 17.30h

Sábado 28 
Entrenamientos libres 3: 12.00h - 13.00h
Clasificación: 15.00h - 16.00h

Domingo 29 de noviembre
Carrera: 15.10h (57 vueltas)

Dos bandera rojas y los nuevos Pirelli

El ya campeón de este Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ha sido el más rápido de este viernes, tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, imponiendo su ley al resto de pilotos.

Hamilton, que ya fue el más rápido en la FP1, repitió honor en la segunda tanda cuando, a falta de 13 minutos para el cierre de la jornada, superó el que era por entonces el mejor tiempo, en posesión de Max Verstappen (Red Bull), finalmente segundo por delante del otro Mercedes, el de Valtteri Bottas.

El español Carlos Sainz (McLaren), que se va despidiendo poco a poco del equipo británico antes de convertirse oficialmente en piloto de Ferrari, logró el cuarto mejor tiempo en la FP1 pero, en la FP2, firmó un mucho más discreto decimotercer puesto, a 1,3 segundos de Hamilton.

La FP2 vio dos banderas rojas, bastante seguidas, que dieron algo de tensión a este Mundial ya decidido, para Hamilton y para Mercedes como mejor constructor. Primero, por un accidente sin consecuencias físicas para Alex Albon (Red Bull), que perdió el control de su coche en la curva 15 tras meterse en una zona de polvo y se estrelló contra el muro.

La segunda bandera roja, a falta de una media hora, la provocó la presencia de un perro en el circuito, corriendo por la pista a una velocidad que quizá hasta pudieron envidiar George Russell y Nicholas Latifi (Williams) o Romain Grosjean (Haas), los más lentos en el trazado de Sakhir.

En la segunda tanda los pilotos tuvieron que probar, por un mínimo de 6 vueltas cada uno, los nuevos neumáticos que Pirelli prepara la temporada 2021. Los pilotos cumplieron pero buscaron su mejor ritmo con las gomas, ya conocidas, de este 2020.
Compartir en: