Queralt Castellet inicia en plena forma su camino a las medallas

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La rider española Queralt Castellet inicia este lunes, en la calificación, su camino hacia las medallas en la modalidad de half-pipe o medio tubo en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, una prueba en la que tratará de colarse entre las mejores para avanzar a la final del martes. 

"Creo que hemos estado entrenado muy bien y me siento en mi mejor momento de forma, tanto técnicamente como físicamente, y mental también. Estamos con muchas ganas de seguir con esta línea que estamos llevando de trabajo, está dando buenos resultados. Es un motivo para seguir haciendo más y más de lo mismo", señaló en declaraciones a DMAX, que ofrecerá la competición a partir de las 5.30 horas de esta madrugada.

Castellet, de Sabadell y de 28 años, afronta su cuarta cita olímpica tras las de Turín, Vancouver y Sochi con una madurez forjada a base de golpes. En 2015, el mismo año que conseguía la primera presea para España -una plata- en un Mundial de snowboard, su entrenador y pareja, Ben Jolly, fallecía y se veía obligada a empezar de cero.

Casi tres años después, Castellet llega a la cita surcoreana en un gran estado de forma y dispuesta a reafirmarse en el Phoenix Snowpark. Así lo demuestra su victoria en la prueba de la Copa del Mundo del 13 de enero en Snowmass (Estados Unidos), siete días antes de colgarse su décima medalla, un bronce, en Laax (Suiza).

Las dos medallas conseguidas a comienzos de 2018 permiten a Castellet soñar con mejorar su mejor participación en unos Juegos, el undécimo lugar conseguido en Sochi hace cuatro años.

La estadounidense Chloe Kim, de 17 años y de origen surcoreano, será su principal rival a batir, después de ganar cuatro años consecutivos en super-pipe en los Winter X Games y de ser la única en recibir una puntuación de 100 puntos y en realizar dos 1080.

Además de la líder de la Copa del Mundo, las chinas Jiayu Liu y Xuetong Cai son otras de las grandes aspirantes a colgarse una presea.
Compartir en: