¿Qué tiene que ver Neymar en la salida de Ronaldo del Real Madrid?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Cristiano Ronaldo quiere irse del Real Madrid la próxima temporada y el club ya conoce la intención del delantero. El crack portugués querría marcharse el próximo 30 de junio y así se lo habría comunicado al presidente Florentino Pérez hace unos días solicitándole que le facilitara la salida. Sin embargo, la respuesta del máximo mandatario a esa petición ha sido negativa.

En el seno del Real Madrid hay tranquilidad y se remite al contrato que Cristiano tiene con la entidad hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones. El deseo de Cristiano de abandonar el Real Madrid y poner rumbo a Inglaterra tiene varios motivos según explican desde AS

Cristiano consideró "una falta de respeto hacia él" que el club negociara con Mbappé el pasado verano estando dispuesto a ofrecer una cantidad que rondaría los 140 millones de euros. Precisamente, al enterarse de ese interés en el francés, Cristiano le pidió al club que le permitiera su salida en ese momento.

Fue ahí cuando el Real Madrid accedió bajo la condición de que se cerrara el fichaje del francés. Pero la decisión de Mbappé de irse cedido al PSG permitió que Cristiano siga esta temporada en el Madrid.

A este malestar se le unió la especulación en los últimos días de que Neymar podría recalar en el Real Madrid la próxima temporada. El portugués entendió que, con esa posibilidad, el club ya le está buscando un sustituto.

Cristiano ya ha recibido esa oferta de renovación que le prometió Florentino Pérez en verano, pero el ofrecimiento no ha sido del agrado del delantero, que en su momento ya le dejó patente al presidente madridista su deseo de que la mejora de salario "fuera acorde al mejor jugador del mundo o, si no, mejor que no le ofreciera nada".

Cristiano es consciente de que su ficha de 21 millones netos es muy inferior a los 35 que percibe Neymar en el PSG y de los 40 que recibe Messi tras su última renovación. Por este motivo se explica la contundente respuesta del portugués tras la derrota en Champions contra el Tottenham (3-1): "No quiero renovar, estoy feliz como estoy".