Modelo de Cupra Tavascan para la competición de Extreme E. (Foto: Wikimedia)

Qué es la Extreme E?

Compartir en:
Si no lo conoces, hemos hecho este artículo para que descubras todo lo necesario para aficionarte.

La Extreme E es una competición creada por el español Alejandro Agag y que tiene como fichaje destacado a Lewis Hamilton. Según palabras del empresario español, es una secuela de la Fórmula E.

Escenarios alejados como seña de identidad

La idea de la competición es buscar lugares alejados como una manera de reflejar los problemas medioambientales del planeta. Dentro del calendario provisional se incluirían carreras en lugares como el Lago Rosa de Dakar, otra prueba en Al-Ula, en Arabia Saudí u otra en el valle Kali Gandaki, en Nepal.

También se encuentran en esa lista la localidad de Kangerlussuaq, en Groenlandia, que está cerca de un glaciar en retroceso y el municipio brasileño de Santarém, en pleno Amazonas.

Estas carreras se van a hacer sin público, ya que, según los organizadores, una parte importante de impacto medioambiental, se produce por la presencia de público en este tipo de carreras, por lo que está enfocado a las retransmisiones televisivas y de medios de comunicación.

Reducir la huella ambiental

Esta preocupación por el medio ambiente no se queda solo en eso, ya que también está previsto un barco que va a funcionar como “paddock flotante” donde irán todos los equipos y materiales, con el fin de minimizar el impacto ambiental.

Este es el objetivo de los organizadores, que se han propuesto ser la primera competición deportiva dentro del mundo del motor, que genere un impacto positivo al medio ambiente.

Las carreras

Debido a que son coches eléctricos, no se puede adoptar un modelo de rally convencional, por lo que serán trazados de unos 10 o 15 kilómetros. Esto será en formato de eliminatoria.

El coche va a ser el mismo en todos los casos, el Odyssey 21, que tiene una autonomía de 200 kilómetros y una velocidad máxima punta de 200 kilómetros por hora.

La duda consistiría en saber los pilotos, además del mencionado Lewis Hamilton. Se han mostrado favorables a la idea gente como Sebastien Ogier, 6 veces campeón de rallys, Nelsinho Piquet o el piloto de motociclismo Sam Sunderland.

Faltarían concretar los 12 equipos participantes que se esperan, entre los que hay ya algunas escuderías confirmadas como es el caso de Venturi, HWA, ABT, Veloce y el equipo QEV Technologies, que podría tener como director al expiloto español Pedro de la Rosa.

Inversión millonaria

En este proyecto, Alejandro Agag y sus socias han invertido unos 30 millones de euros. Este es un dinero que esperan recuperar en 2 o 3 años debido a los patrocinios además de los derechos televisivos, algo que ya tienen vendido en varios países como Italia, Reino Unido, Alemania, EE. UU., India y China.

La primera temporada terminó hace pocos tiempo en Reino Unido, en la que se coronó vencedor el equipo Rosberg X Racing con sus pilotos Johan Kristofferson y Molly Taylor.
 
Compartir en: