ACTIVIDADES NAÚTICAS

Quatix 3, cuando un reloj se convierte en un gran compañero de pesca

Quatix 3, a prueba de cualquier salida de pesca. (Foto: L. N.)
Quatix 3, a prueba de cualquier salida de pesca. (Foto: L. N.)
Los relojes inteligentes siguen creciendo. Los relacionamos como complemento del teléfono móvil o para acompañarnos en actividades como el running, y también hay un modelo perfecto para la pesca embarcada.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Las actividades embarcadas siguen creciendo, ya sea a motor, vela, kayaks o piraguas e incluso pato. Hay muchas alternativas para poder navegar en costas o interior y realizar actividades como la pesca. Para todas ellas tenemos la ayuda de muchos avances tecnológicos como son las sondas, siempre indispensables, para rastrear fondos y buscar presas, pero también hay pequeños complementos de una enorme utilidad como el reloj Quatix 3 de Garmin, con GPS, ideal para entornos náuticos.
 
Si un smartwatch es una prolongación de tu teléfono móvil, con funciones independientes, el Quatix 3 lo es con los datos de los productos electrónicos de Garmin compatibles, especialmente sondas. Además de esto incluye un contador de capturas de peces y un temporizador para la competición, un temporizador de regatas, línea de salida y ayuda de virada para navegación a vela, además de un aviso de fondeo para alertarte de la deriva. Pero también ofrece notificaciones inteligentes para correos electrónicos, mensajes de texto y muchas más funciones.
 
A prueba de cualquier salida de pesca
 
Una de las mejores características está en su batería, con una duración extraordinaria: 20 horas en modo GPS, 50 horas en modo ahorro de energía y 6 semanas en modo reloj. Además tiene una clasificación de resistencia al agua de 100 metros.

Pero lo importante es la conexión con otros productos Garmin. Transmites datos NMEA 2000® de productos electrónicos fijos de Garmin compatibles y así con un solo un vistazo, poder consultar la velocidad, la profundidad del agua, la temperatura, información sobre el viento y mucho más. También tienes acceso a datos actualizados sobre mareas en la zona donde te encuentres descargados en quatix 3 a través de un smartphone.
 
Uno de los puntos más valorados está en la posibilidad de carga de rutas y waypoints para guardar y encontrar una zona de pesca. También registra automáticamente tu ruta e incluso puede guiar de vuelta a la ubicación inicial, incluso, aunque no dispongas de un plotter en la embarcación.

Otro punto diferencial está en la función de navegación Sight ‘N Go que permite mantener en ruta a cualquier punto del mapa, algo muy útil para la pesca en kayak. También tiene un calendario de caza y pesca solar/lunar para saber cuál es el mejor momento para ir de pesca.
 
En la pesca en alta mar se multiplican las opciones. Además de la transmisión de datos se monitoriza una variable tan importante como la presión barométrica para detectar cambios y no te pille una tormenta en plena travesía.  

El altímetro incorporado ofrece datos de altura para controlar de manera precisa los ascensos y descensos, y el compás electrónico de tres ejes mantiene tu rumbo, tanto si te estás desplazando como si no. El dispositivo quatix 3 calibra automáticamente los sensores mediante su receptor GPS y, además, ajusta la hora de manera automática en función de ubicación.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS