Quartararo, Viñales y Marc Márquez con nuevas caídas en duelo al límite

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Quartararo, Viñales y Marc Márquez, la pole en el Gran Premio de Tailandia.

Por su parte Jorge Lorenzo (Repsol Honda) ha comentado que pese a que la vigésima posición tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia no es "demasiado buena", cree que la distancia con los delante "no es mala".

"La posición final no es demasiado buena, pero nuestra distancia con los de delante no es mala. Nuestro objetivo es reducir a un segundo la distancia con el primero", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Lorenzo, que sigue cogiendo ritmo tras perderse varias citas por una lesión en la espalda, terminó contento con su ritmo. "Esta mañana estaba bastante satisfecho con nuestro trabajo, porque hemos completado muchas vueltas con un buen ritmo", apuntó. "Por la tarde hemos modificado la puesta a punto, pero no ha funcionado tan bien como queríamos con la temperatura más alta", lamentó.

La huella de una grave caída

En el equipo Repsol Honda preocupa la situación de Marc Márquez con magulladuras y presión emocional. Dio el viernes el susto tras sufrir una fuerte caída en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia, decimoquinta cita del Mundial, que le dejó dolorido y le hizo pasar por el hospital, aunque pudo volver a rodar en la segunda tanda y finalizar con el secto mejor (1:30.891).

En la curva 7 del Chang International Circuit, a falta de seis minutos para el cierre de una FP1 que Márquez lideraba por entonces con un crono de 1:31.187, y en su vuelta de salida de 'boxes', se fue al suelo al perder el control de su moto en el tren trasero y salió disparado por delante de su Honda RC213V, que dio varias vueltas de campana y quedó totalmente destrozada.

La caída fue fea y dura, tanto que hizo temer algo grave cuando se quedó en el suelo en la gravilla que sigue a la escapatoria de cemento por la que se deslizó. Se quedó a gatas en el suelo, recuperando el aire que le faltaba tras el impacto pero, con ayuda de los 'stewards', se puso en pie y fue recuperando las fuerzas.

En el centro médico del circuito, tras comprobar que a nivel pulmonar y de oxígeno todo estaba correcto, optaron por llevarlo a un centro hospitalario de Buriram en el que se sometió a una resonancia que descartó cualquier tipo de lesión, pero confirmaron los golpes o contusiones en la espalda, pierna y cadera.

"Marc está bien, ha tenido una caída fea que ha sido importante. Nos ha sorprendido cuando no se levantaba del suelo, y era porque del impacto le costaba respirar y ventilar. Le hemos traído al centro médico, hemos hecho un estudio cardio-pulmonar y ya estaba prácticamente al cien por cien", explicó el doctor Ángel Charte en DAZN.

También el 'Team Manager' del Repsol Honda, Alberto Puig, tranquilizó. "Las noticias son que afortunadamente no hay ninguna lesión. Hemos ido al hospital de Buriram, le han hecho una resonancia magnética y ha salido negativa, en el sentido de que está todo bien. Tiene contusiones en la espalda, en la pierna, en la cadera, pero nada que sea realmente preocupante. Creo que hoy hemos tenido suerte", manifestó.

"Ha salido de boxes y estaba en la contra recta y no ha cogido la zona que se utiliza, sino que ha ido por el exterior porque venían muchos pilotos por el interior. Y probablemente esa zona estaría sucia y eso ha sido el motivo de la caída", apuntó el ex piloto.

Los mecánicos del Repsol Honda no pudieron arreglar su moto para la FP2, pero Márquez, en cambio, hizo una 'chapa y pintura' rápida para poder salir en la segunda tanda y, a los tres minutos, marcar ese 1:30.891 con el que demostró estar totalmente recuperado y listo para intentar conquistar su sexto Mundial de MotoGP en Tailandia, para lo que necesita ganar o sumar dos puntos más que Andrea Dovizioso (Ducati).
Compartir en: