Quartararo, pole en Sepang tras la terrible caída de Marc Márquez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha conquistado este sábado la pole para la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Malasia, penúltima cita del Mundial de motociclismo, en una sesión de calificación marcada por la terrible caída del campeón Marc Márquez (Repsol Honda) cuando trataba de seguir la rueda del rookie de Niza.

Quartararo, que se libró de irse al suelo en la curva 15, liderará este domingo una primera línea de parrilla que compartirá junto a otras dos Yamaha, las del español Maverick Viñales y el italiano Franco Morbidelli. De esta manera, con un crono de 1:58.303, firma su quinta pole position del curso.

Márquez, en plena lucha por superar el tiempo del piloto galo, sufrió una caída de high side en la curva 2 que le dejó sin opciones de continuar la Q2. Con ello, deberá partir desde la undécima plaza de salida este domingo, justo por detrás del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Además, Àlex Rins (Suzuki), séptimo tras Valentino Rossi (Yamaha), será el segundo de los españoles tras Viñales. La quinta fila la conformarán Joan Mir (Suzuki) y los hermanos Espargaró, con Aleix (Aprilia) decimocuarto y Pol (KTM) decimoquinto. Jorge Lorenzo (Repsol Honda) partirá decimoctavo.

Compartir en: