Puñetazo de Sergi Roberto, patada de Suárez a Varane y penalti de Alba a Marcelo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los Legacy Media y los nativos digitales, de diversos escenarios, se interrogan sobre la personalidad de Ernesto Valverde y el rumbo del nuevo FC Barcelona.

De equipo de juego imperial y fascinante está pasando al modelo serbio, de equipo bronco y trabado, que trata de engañar al árbitro con efectimos (véase el caso de Luis Suárez), con estilo salvaje en sus faltas, y dispuesto de inmediato al choque y la intimidación.

Por las graves palabras de Lionel Messi al árbitro, y sus amenazas, debió de recibir la tarjeta roja de Hernández Hernandez.



"Olé": penalti de Jordi Alba sobre Marcelo

Olé: "Messi metió un golazo y estuvo cerca de darle el triunfo a un FC Barcelona que jugó con diez todo el segundo tiempo. El Real Madrid, que no tuvo a Cristiano en la segunda parte, lo pudo haber ganado pero el juez no cobró un penal de Jordi Alba sobre Marcelo. Fue un partidazo".

"De pie por Iniesta. El Camp Nou homenajeó con un emotivo aplauso a Andrés Iniesta, quien este domingo jugó por última vez el Clásico de España. El capitán le entregó la cinta a Messi. Dejó una leyenda de 38 encuentros ante el Real. Impresionante".

ESPN: Patadas, discusiones, protestas y malas maneras

ESPN: "El Clásico que 'no importaba', fue un peleado 'pasillo' hacia el invicto culé. El Barcelona salvó su condición de invicto y el Madrid reivindicó su figura en el Camp Nou. El Clásico acabó con empate, con patadas, discusiones, protestas y la sensación, de unos y otros, de haber sido perjudicados por un arbitraje con muchas lagunas. ¿Descafeinado? Un Clásico nunca es descafeinado".

"Se sintió perjudicado el Barça y estafado el Real Madrid. El Clásico descafeinado degeneró en un partido duro, peleado, en ocasiones con malas maneras y un arbitraje que todos lamentaron presentándose como perjudicados por Alejandro José Hernández Hernández, quien repartió decisiones polémicas a partes iguales".

L'ÉQUIPE: Un Clásico muy caliente

L'Equipe: "El Barça y el Real pelearon en una batalla emocionante pero marcada por los errores del arbitraje durante el Clásico (2-2). Messi y Ronaldo anotaron".
"El joven árbitro Hernández Hernández no estuvo a la altura de un Clásico muy caliente. Sus malas decisiones fueron numerosas".

A BOLA: La expulsión de Sergi Roberto

A Bola: "Luis Suárez (10’) abrió el marcador para los catalanes, pero Cristiano Ronaldo (15') empató en la primera parte. En la segunda, Messi (72') adelantó al Barcelona, con diez por la expulsión de Sergi Roberto. Sin Cristiano en el campo, lesionado, Gareth Bale fue el que evitó la derrota merengue con un gol en el 72'".

MIRROR: Un Clásico muy tenso

Mirror: "Todavía invicto: una clase magistral de Messi mantiene a un Barcelona con diez hombres invicto. Bale rescata al Real Madrid en un Clásico muy tenso".

"A pesar de un susto físico, el jugador de 33 años [Iniesta] pudo ser titular en su aparición número 38 y última en un Clásico. Y, como siempre, fue el maestro del trabajo en medio del caos. Los Clásicos son asuntos difíciles, pero Iniesta siempre logra mantener la cabeza y el control".

"Bale anotó su segundo gol en un Clásico para nivelar el partido, un suntuoso disparo que pasó silbando a Ter Stegen y hacia la esquina superior. Fue un buen momento para el galés y uno de sus mejores goles con el Real Madrid, pero ¿será suficiente para darle la titularidad en la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool en Kiev?".

GAZZETTA DELLO SPORT: Los nervios saltaron pronto

Gazzetta dell sport: "Cuatro goles, sin ganador ni perdedor, en un Clásico para corazones fuertes. En juego hubo poco o nada: la condición de invicto del Barça en la Liga se mantuvo. Y la de Zidane en el Camp Nou, también".

"Aquellos que esperaban un Clásico menos enérgico que de costumbre pronto se dieron cuenta de que estaban fuera de pista. Demasiados factores más allá del fútbol, demasiadas rivalidades en el campo y fuera: los nervios saltaron pronto".

CORRIERE DELLO SPORT: Penaltis no pitados y peleas.

Corriere dell sport: "Goles ilegales dados por buenos, penaltis no pitados, tarjetas rojas, varias peleas. El Clásico 239 no ha escatimado nada y eso que, por una vez, los dos rivales eternos no se jugaban nada (...). Ovación de pie para Iniesta al reemplazar a Paulinho. Don Andrés cierra su carrera en blaugrana con su 38° Clásico de España".
Compartir en: