Arsenal frente a Chelsea, la última lucha titánica. (Foto: @ArsenalOficial)

Pulisic se rompió en la lucha de Arteta y Lampard en Wembley

Compartir en:
La 139ª edición de la final de la FA Cup enfrenta en un Wembley vacío a Chelsea y Arsenal, dos clubes que afrontan su gran oportunidad de salvar la temporada con un título, en este derbi londinense que ambos afrontan con cuentas pendientes frente a su vecino.



Es la tercera vez que estos dos equipos se enfrenten en la final de la FA Cup y en las dos anteriores la gloria fue para el Arsenal (2002 y 2017). Sin embargo, el último precedente importante entre 'blues' y 'gunners' sonrió a los primeros, que arrollaron a su rival en la final de la Liga Europa 2019 (4-1).



Se trata del último partido de la temporada para los dos equipos, ya que están fuera de las competiciones europeas, aunque es el Chelsea quien llega con menos urgencias, ya que al menos sacó billete para la próxima Liga de Campeones tras finalizar cuarto en la Premier League.

Por su parte, el Arsenal solo pudo ser octavo tras un curso irregular en el que ha visto pasar a dos entrenadores españoles, Unai Emery y Mikel Arteta.

Frank Lampard, que podría conquistar su primer título como técnico 'blue' tras los 13 que levantó como jugador, pudo contar finalmente con N'Golo Kante y Willian, dos piezas importantes que arrastraban problemas físicos, pero no con el lesionado Ruben Loftus-Cheek. En la portería, la duda fue si el puesto era para Kepa Arrizabalaga o Willy Caballero.

Algo similar le ocurre a Arteta, que ganó cuatro trofeos con la camiseta 'gunner' y ahora puede estrenar su palmarés como primer entrenador. El vasco no pudo alinear a los lesionados Shkodran Mustafi, Gabriel Martinelli, Calum Chambers, Pablo Marí y Bernd Leno, pero sí a Héctor Bellerín y Dani Ceballos.
Compartir en: