El PSG sentencia al Atlético y deja sin premio la reacción de los canteranos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Un gol en el último minuto del descuento del joven Virgiliu Postolachi ha dado el triunfo al Paris Saint-Germain sobre el Atlético de Madrid (3-2) en el segundo encuentro en la International Champions Cup del equipo rojiblanco, celebrado este lunes en el Estadio Nacional de Singapur, donde las prestaciones de los canteranos han sido la mejor noticia para Diego Pablo Simeone.

Tras empatar con el Arsenal (1-1) en su primer duelo de pretemporada, el Atlético afrontaba una prueba sin Vitolo ni Oblak, ambos fuera por precaución, y con una alineación llena de canteranos en defensa, con Rodrigo como faro en el centro del campo y arriba con el tridente Correa-Vietto-Gameiro, que desaprovechó una buena ocasión de llamar la atención.

Tampoco compareció con sus mejores jugadores el PSG, aún con vacaciones para estrellas como Neymar o Cavani, pero sí con un puñado de activos importantes en su alineación como Di María, Verratti, Lo Celso o Rabiot. Tras su sonrojante goleada ante el Arsenal (5-1), el nuevo proyecto de Thomas Tuchel buscaba reivindicación.

En los primeros minutos Correa y Gameiro fallaron ocasiones muy claras y fue el PSG el que se adelantó a la media hora de juego por medio de Nkunku. Antes del descanso, Vietto falló casi a puerta vacía y reafirmó que no era el día de los atacantes rojiblancos en un partido típico de pretemporada, muy entretenido y lleno de alternativas.

En la segunda mitad, Gameiro y Vietto volvieron a errar sendas oportunidades antes de que Moussa Diaby pusiera el 2-0 (min.72) aprovechando un fallo en defensa de Toni Moya. Cuando la derrota parecía segura, los canteranos colchoneros que ingresaron al campo mostraron muchas ganas y lograron el empate provisional.

Los tantos del joven Víctor Mollejo, de 17 años, en un córner (min.75) y de Bernede en propia puerta (min.86) parecían condenar al partido a la tanda de penaltis, pero un nuevo fallo de la zaga rojiblanca dejó el balón a los pies de Postolachi, que se sacó un gran disparo con rosca desde la frontal del área y dio el triunfo a los galos en el minuto 93.

A más 11.000 kilómetros de Madrid, donde prácticamente a la misma hora era presentado Thomas Lemar, el Atlético encajaba su primera derrota del curso, pero se marchaba esperanzado por los buenos destellos de su canterano. Su tercer y último partido en esta International Champions Cup lo disputará en el Wanda Metropolitano, donde el 11 de agosto recibirá al Inter de Milán.

Compartir en: