La prueba del tifón Hagibis y el videojuego FIFA para Carlos, Sergio Pérez y Max

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, marcada por la amenaza del tifón Hagibis. Obligó a cerrar por completo el circuito de Suzuka el sábado y trasladó al domingo la sesión de calificación.



La decimoséptima cita del Mundial de Fórmula 1 llegó marcada por este poderoso fenómeno meteorológico, como ya ocurrió en 2004 y 2010, cuando la calificación del GP Japón se trasladó hasta el domingo por tifones. Una vez más, esta ha sido la fórmula acordada por la competición pensando en la seguridad de todos los asistentes al circuito.



"Como resultado del impacto previsto del tifón Hagibis en el Gran Premio de Japón, Mobilityland y la Federación Japonesa de Automovilismo (JAF) han decidido cancelar todas las actividades programadas para el sábado 12 de octubre. La FIA y la Fórmula 1 respaldan esta decisión en interés de la seguridad de espectadores, competidores y de todos en el circuito de Suzuka", confimó la F1 en un comunicado.

De esta forma, el sábado el circuito estuvo completamente cerrado y quedó cancelada la tercera sesión de libres. Por su parte, la calificación se ha reprogramado para el domingo a las 3.00 hora española, poco más de cuatro horas antes de la carrera, que comienza a las 7.10, pero todo queda a expensas de las consecuencias del paso del tifón, cuyo efecto se notará el sábado.

Por todo ello, la primera jornada de libres tuvo mucha más importancia que nunca, ya que a la postre podría convertirse en la batalla real por la pole. Mercedes, en un fin de semana donde puede asegurar matemáticamente el título mundial de constructores, no guardó sus armas como en otras ocasiones y fue al ataque.

Así, Bottas fue el mejor con un tiempo de 1:27.785 y le siguió a una décima exacta su compañero Lewis Hamilton, el gran dominador reciente de la carrera japonesa con cuatro victorias en sus últimas cinco ediciones. El dominio de las flechas plateadas es palmario en Suzuka, donde nadie ha podido desbancarlas desde 2014.

Por detrás, Max Verstappen (Red Bull) se situó tercero por delante de los dos pilotos de Ferrari, que no pudieron meterse en la pelea por el mejor tiempo. Charles Leclerc, el poleman de las cuatro últimas carreras, fue cuarto a más de tres décimas y Sebastian Vettel perdió casi seis.

Por su parte, Carlos Sainz volvió a ser el mejor piloto que no pertenece a ninguno de los tres grandes de la parrilla. El madrileño se situó séptimo a 1,2 segundos de Bottas y aventajó en tres décimas al octavo, Sergio Pérez (Racing Point), un buen presagio de cara a una prueba donde puede cumplir los 50 domingos puntuando en la F1.
Compartir en: