El ciclista danés Soren Kragh Andersen se impuso en Lyon. (Foto: @LeTour)

Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Egan Bernal, Rigoberto Urán y Nairo Quintana

Compartir en:
Brutal domingo 13 en el Tour de Francia con la subida al Grand Colombier que puede dar un vuelco a todo lo visto ahora y confirmará a los verdaderos protagonistas. Egan, al frente de la expedición de Colombia, avisó en la etapa de Lyon que está dispuesto a lo que será una prueba de máxima exigencia y sacrificio.



El ciclista danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) se adjudicó la decimocuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre Clermont-Ferrand y Lyon sobre 194 kilómetros, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) conserva el maillot amarillo antes de la llegada de la alta montaña.



Después de que el pelotón atrapase a los escapados a falta de muy poco para Lyon, Kragh Andersen, de 26 años, aprovechó las dudas en el grupo para fugarse a tres kilómetros de meta. Nadie consiguió atraparle y entró solo con un tiempo de 4:28:10, dando el segundo triunfo de etapa al Sunweb en esta ronda gala.



Este domingo vuelve la montaña en la decimoquinta etapa, que comienza en Lyon y concluye en el Grand Colombier después de 174,5 duros kilómetros; el último ascenso del macizo se disputa a partir de Culoz. Tras el esfuerzo, el lunes los corredores viven su segunda jornada de descanso.
 
Compartir en: