ETAPA 13

Pogacar vence y Roglic refuerza liderato en unos Machucos eslovenos

Pogacar tiró de lo lindo y Roglic, su compatriota, le dio los relevos justos. (Foto: @lavuelta)
Pogacar tiró de lo lindo y Roglic, su compatriota, le dio los relevos justos. (Foto: @lavuelta)
Pogacar, del UAE repite victoria y Roglic, del Jumbo, segundo en meta, aumenta su ventaja como líder de la Vuelta. Ambos metieron 27 segundos en meta a Valverde y Quintana y 1:01 a Miguel Ángel López.

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) ha ganado este viernes la decimotercera etapa de la Vuelta a España, disputada entre Bilbao y Los Machucos sobre 166,4 kilómetros, llegando de la mano de su compatriota y líder de la ronda española, un Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) que refuerza su maillot rojo al picar 27 segundos sobre Alejandro Valverde (Movistar).

Quien puso ritmo en el pelotón de favoritos para empezar la caza a una fuga que no cuajó fue el Astana pensando en Miguel Ángel López. Pero esta vez Superman fue sólo Clark Kent. El primero en atacar fue Nairo Quintana (Movistar), y se hundió pese a ir después a más. Y Valverde lo intentó pero no pudo evitar que la vaca pasiega sea ya algo eslovena.

Pogacar tiró de lo lindo y Roglic, su compatriota, le dio los relevos justos para pactar lo obvio; etapa para el joven ganador del Tour del Porvenir y maillot rojo reforzado para el líder del Jumbo-Visma. Ambos metieron 27 segundos en meta a Valverde y Quintana y 1:01 a Miguel Ángel López.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS