Primeras palabras en la meta: \"Creo que estoy soñando\". (Foto: @LeTour/Twitter)

Pogacar, el esloveno de 21 años, una brutal actuación en la contrarreloj

Compartir en:
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) dio un impresionante vuelco a la clasificación general del Tour de Francia.



Se impuso de forma brillante en la vigésima y penúltima etapa, una cronoescalada de 36,2 kilómetros entre Lure y el puerto de La Planche des Belles Filles. Un resultado que le permite arrebatar el maillot amarillo a su compatriota Primoz Roglic (Jumbo-Visma) para convertirse en virtual ganador del Tour de Francia.

El corredor de 21 años remontó los 57 segundos de ventaja con los que llegaba Roglic al penúltimo día en una jornada para recordar, como pocas se han visto en las últimas ediciones del Tour. Su capicúa 55:55 final en la contrarreloj, 1:21 mejor que el tiempo del holandés Tom Dumoulin (Jumbo-Visma) y el australiano Richie Porte (Trek-Segafredo).

De esta manera, Pogacar subirá a lo más alto del podio en los Campos Elíseos, en el que le acompañarán el propio Roglic, que finalmente acaba en el segundo lugar a 59 segundos, y el australiano Richie Porte, que desbancó, con su tercer puesto en la crono, al colombiano Miguel Ángel López (Astana), tercero hasta este sábado.

Además, dos españoles, Mikel Landa (Bahrain) y Enric Mas (Movistar Team) terminarán la ronda gala en el 'Top 5', en cuarta y quinta posición respectivamente, mientras que el Alejandro Valverde (Movistar Team) cae del 'Top 10' y concluye duodécimo.

Compartir en: