FIESTA FELIZ

Pity Martínez habló emocionado mientras su hija le secaba las lágrimas

Una fiesta inolvidable en el Monumental. (Foto: @RiverPlate)
Una fiesta inolvidable en el Monumental. (Foto: @RiverPlate)
Gonzalo Pity Martínez marcó el penalti decisivo ante el Gremio. Y dejó la cabalgada final del gol que selló la Cope Libertadores en el Santiago Bernabéu. Fue el héroe de la fiesta en el Monumental.

"Estoy feliz, no lo puedo creer. Esto no tiene precio. Va a quedar para la historia. Es imposible. Quiero despedirme de cada uno de ellos. Acá fui muy feliz. He vivido años hermosos. Me tiembla el cuerpo, no puedo hablar", dijo emocionado Gonzalo Pity Martínez ante las lágrimas que su hija le limpiaba.



Unos 70.000 simpatizantes del club River Plate recibieron al equipo a su regreso a Argentina y celebraron en el estadio Monumental de Buenos Aires la conquista de la Copa Libertadores ante su clásico rival Boca Juniors.

River Plate ganó su cuarta Copa Libertadores hace dos semanas ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y luego partió directamente hacia Emiratos Árabes Unidos para participar en el Mundial de clubes donde finalizó tercero. Por todo ello, los futbolistas todavía no habían festejado el título con sus hinchas en Argentina.

Los aficionados de River Plate se ubicaron desde muy temprano junto al camino en la salida del aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en las afueras de Buenos Aires, y acompañaron al autobús con la leyenda El más grande de la historia que trasladó al entrenador Marcelo Gallardo y a los futbolistas hasta el estadio.

En el Monumental, el público vibró con la llegada  de los campeones y le dedicó una ovación a cada uno de ellos, con especial énfasis para el goleador Lucas Pratto, los experimentados Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio, el talentoso Gonzalo Martínez y el entrenador Gallardo, quien fue el último en entrar con el trofeo en sus manos.

"Gracias por estar acá, gracias por sostenernos, gracias por alentarnos y por el amor recibido. Ganamos la final más soñada del mundo y no la vamos a olvidar jamás", dijo Gallardo a la hinchada de los Millonarios.

River Plate superó a Boca Juniors 3-1 en la revancha de la final de la Copa Libertadores disputada el 9 de diciembre en Madrid, tras haber empatado 2-2 en el partido de ida la Bombonera. Sin embargo, en el Mundial de Clubes el equipo argentino sufrió una derrota inesperada en semifinales ante el local Al Ain y luego superó al Kashima Antlers japonés en el partido por el tercer puesto.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS