Cristiano dejó en evidencia al FC Barcelona de Koeman. (Foto: @UEFAChampionsLeague)

Pirlo elogia a Cristiano y estalla tormenta sobre Bartomeu y Koeman

Compartir en:
Cristiano Ronaldo mandó sobre Leo Messi. Si el Camp Nou hubiera estado abarrotado,la pañolada quedaría como algo memorable. Impotencia y rabia ante la gestión inrrespnsable de Bartomeu y su destrucción del FC Barcelona y el vestuario. Koeman, un arrogante que no conoce la autocrítica y solo despelleja a los jugadores.

El agradecimiento de Pirlo a Cristiano

El entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo, calificó de "perfecto" el partido de su equipo en la goleada (0-3) al FC Barcelona en el Camp Nou, para ganar además el primer puesto del Grupo G de cara a octavos de final, gracias en buena parte a la actuación destacada de Cristiano Ronaldo.

"Ronaldo nos echó una gran mano, no solo con goles, pero en general fue un partido perfecto desde todos los puntos de vista, con una actitud de salida diferente. Vi más ganas, fuimos muy buenos manteniendo posiciones", dijo el preparador italiano.

Además, Pirlo destacó el dominio en el centro del campo para someter a un Barça que tuvo poca capacidad de reacción. "Queríamos explotar la superioridad numérica en el medio, tanto Ramsey como McKennie lo hicieron bien. Ahora tendremos más conciencia, es una victoria importante desde todos los puntos de vista", afirmó.

El técnico de la Juventus confió así en que el resultado les dé más regularidad en el Calcio. "Ahora olvidemos la hazaña y recuperémonos en Liga. Todo el equipo tenía que animarse. Cuando ingresa al campo de esta manera, los resultados llegan", terminó.

Las críticas de Koeman a los jugadores

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha asegurado que su equipo tiene la culpa de la derrota ante la Juventus (0-3) que da el liderato de grupo al equipo italiano, por haber salido "muy mal" al partido y por haber dado 30 minutos de gloria a los de Andrea Pirlo.

"Se puede discutir sobre los penaltis, para mí el primero no lo es. Si pitan el de Cristiano, el de Messi también lo era. Pero es nuestra culpa, hemos salido muy mal", manifestó en declaraciones a Movistar+ tras el partido.

En este sentido, reiteró que "gran parte" de la derrota es por culpa de la primera media hora. "Hemos entrado mal, con miedo, sin agresividad. Parecía que hemos entrado para no perder, en vez de intentar controlarlo", lamentó.

"Nos han apretado mucho, no tuvimos el control y no estuvimos defensivamente bien, en nuestras posiciones. Después mejoramos mucho. Perdimos en la primera media hora", se explayó.

Koeman aseguró que no vio en el campo lo que pidió antes del partido. "Como entrenador, intento preparar el partido y decir al equipo cómo salir. Hemos hablado de intentar juntar al equipo, pero para juntarse hay que ganar duelos individuales y hemos dejado espacios", argumentó.

"Los cambios han sido para proteger a Alba y Lenglet por las tarjetas. Ha sido positiva la entrada de Junior y de Umtiti, a Araújo le cambiamos también para protegerle. Hay cosas positivas, aunque no hemos estado a nuestro nivel, hoy. Peor la trayectoria en Champions ha sido buena", manifestó.

"Pienso que sí nos dará para jugar esta Champions. En le primer partido contra la Juventus estuvimos mucho mejor, hoy la Juventus estuvo mejor. Pero es una lección a aprender, ellos salieron más convencidos", concluyó sobre el partido y sobre ceder el liderato a la Juventus.
 
Compartir en: