FINAL DEL RALLY DAKAR

Peterhansel y Benavides vencedores, y fallece Pierre Chardin

Monsieur Dakar, Stephane Peterhansel, lo volvió a hacer. (Foto: @dakar)
Monsieur Dakar, Stephane Peterhansel, lo volvió a hacer. (Foto: @dakar)
Stéphane Peterhansel (Mini) venció en coches con Carlos Sainz tercero en la general. Benavides, primer piloto sudamericano en ganar. Pierre Cherpin murió a causa de sus lesiones de la caída sufrida el 10 de enero.

El francés Stéphane Peterhansel (Mini), en coches, y el argentino Kevin Benavides (Honda), en motos, se han proclamado este viernes campeones del Rally Dakar en la 43ª edición de la prueba.

Para Peterhansel supone el decimocuarto título de su carrera en el Dakar, seis en motos y ocho en coches, mientras que Benavides se estrena en el palmarés de la competición. En coches, Nasser Al-Attiyah ocupó la segunda plaza y Carlos Sainz finalizó tercero en la clasificación general.

Benavides (Honda) se ha mostrado "muy feliz por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar" tras una etapa final "increíblemente loca" en la que fue "muy tensionado hasta el último kilómetro" hasta proclamarse campeón en Arabi Saudí.

"Este Dakar ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria. Para mí ha sido el Dakar más duro hasta el momento de los que he corrido. Estoy muy feliz. También por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia", indicó Benavides.

Fallece el piloto francés Pierre Cherpin

La etapa final del Dakar se vio ensombrecida por la muerte del piloto francés Pierre Cherpin, de 52 años y víctima de una grave caída durante la séptima etapa del raid del pasado 10 de enero, desde la cual estaba en coma inducido.

"En el transcurso de su traslado en avión sanitario desde Yeda hacia Francia, Pierre Cherpin ha fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por una caída sobrevenida durante la séptima etapa entre Ha'il y Sakaka el pasado 10 de enero. La caravana del Dakar quiere trasladar sus más sinceras condolencias a todos sus familiares, allegados y amigos", lamentó el Dakar en un comunicado.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS