El Barcelona le agradece al técnico serbio su dedicación. (Foto: @FCBbasket)

Pesic, destituido en el Barcelona un día después de la debacle

Compartir en:
El FC Barcelona ha anunciado este miércoles la destitución de su entrenador Svetislav Pesic, que tenía contrato con el club hasta el 30 de junio de 2021, después de alcanzar un acuerdo con la entidad blaugrana para poner punto y final a dos años y medio en el banquillo del Barça.

"El Barça y Svetislav Pesic han llegado a un acuerdo para finalizar el vínculo contractual que les unía hasta el 30 de junio de 2021. El club agradece al técnico serbio su dedicación y le desea mucha suerte, tanto a nivel personal como profesional", indicó el Barça en un comunicado oficial, un día más tarde de la derrota en la final ACB ante el Baskonia.

Pesic, que vivió su segunda etapa en el banquillo del Barça, llegó al club en febrero de 2018, justo antes de la Copa del Rey, y conquistó el título dando un golpe de efecto ante el dominio del Real Madrid en el basket nacional. Además, el técnico serbio también levantó la Copa de un año más tarde, celebrada en Madrid.

Con Pesic, el equipo azulgrana volvió a disputar los playoffs de la Euroliga hace dos temporadas y este curso el Barça ocupaba el tercer lugar de la clasificación en Europa -empatado con el segundo- con 22 triunfos y 6 derrotas antes de la cancelación de la temporada debido a la pandemia de la Covid-19.

En las dos etapas como entrenador, Svetislav Pesic ha dirigido un total de 322 partidos oficiales con un total de 235 victorias. Su palmarés en el banquillo del Barça es de una Euroliga (2003), dos Ligas ACB (2003 y 2004), tres Copas del Rey (2003, 2018 y 2019) y dos Ligas Catalanas (2018 y 2019).

"Antes de comenzar la Fase Final de la ACB, en Valencia, acordamos con el club que esta sería mi última temporada como entrenador del equipo porque mi trabajo ya estaba hecho y había llegado el momento de dar entrada a otra persona que asumiera el papel de entrenador", dijo en declaraciones facilitadas por el club.

"Me voy orgulloso de mi trabajo, del trabajo de los jugadores durante estas temporadas y siempre estaré a disposición del Barça. Quiero agradecer el afecto recibido por la afición, los directivos y a los colaboradores más estrechos. Deseo muchos éxitos al Barça", finalizó.

Compartir en: