La final, el 29 de mayo en Estambul. (Imagen: @ChampionsLeague)

Pep, Pepe, Haaland, Klopp, Tuchel, Mbappé y Levy, los rivales temibles

Compartir en:
El Real Madrid, único superviviente de LaLiga Santander de la Liga de Campeones 2020-21, conoce su camino hacia la final del torneo del próximo 29 de mayo en Estambul.

Tiene el deseo de intentar evitar al menos en los cuartos de final a alguno de los muchos cocos que hay en el bombo.



Tras las eliminaciones del Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Sevilla FC, el Real Madrid es el representante español en el sorteo de la máxima competición continental que se realiza en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) y que sirve también para definir las teóricas semifinales.

De este modo, el 13 veces campeón de Europa conoce cuál es su rival para estar de vuelta en las semifinales de la Champions tres años después y con quien se tiene que enfrentar para volver a la gran final continental en busca de la Decimocuarta.



Y para el primer cruce no hay excesivos rivales amables en un bombo en el que hay seis campeones de Europa y donde sólo el poderoso Manchester City inglés y el Paris Saint-Germain francés no saben lo que es levantar la Orejona.

En teoría, en los rivales que pueden ser teóricamente más asequibles para el Real Madrid, figuran el Oporto portugués y el Borussia Dortmund alemán, pero lo visto en cuartos también les convierte en obstáculos con peligro.



Los Dragones, dos veces campeones de Europa y liderados en su férrea zaga por un exmadridista como Pepe, ya han mostrado su capacidad competitiva al eliminar a la Juventus, mientras que las Avispas, ganadores de la competición en 1997, dejaron fueron al Sevilla FC y cuentan con el gol del noruego Erling Haaland, delantero codiciado por los grandes de Europa y que hizo cuatro de los cinco goles que encajaron los de Julen Lopetegui.

Por otro lado, del resto de rivales en el bombo, seguramente los más peligrosos para el actual campeón español son el Bayern Múnich alemán, defensor del trono, y el Manchester City inglés, entrenador por Pep Guardiola y su verdugo el año pasado.

El Liverpool, con el que viviría una revancha de su última Champions conquistada y que está siendo más fiable en Europa que en la Premier, el Chelsea, que ha eliminado al Atlético de Madrid y contra el que nunca se ha visto las caras en la máxima competición continental, y el PSG de Kylian Mbappé y Neymar, al que ya eliminó en octavos de 2017-2018 y que dejó fuera al FC Barcelona con una gran victoria en el Camp Nou (1-4), completan la terna de posibles rivales.
Compartir en: