Pedro Pablo Kuczynski, orgulloso del coraje de Pedro Gallese

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Enorme expectación en Perú ante la última jornada de los partidos decisivos para el Mundial de Rusia. Es una cuestón que trascendió al deporte y el fútbol. Orgullo nacional en Perú con su selección.



El presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPKI, avanzó que piensa condecorar a los jugadores de la selección de fútbol, que están cerca de clasificarse para un Mundial después de casi cuatro décadas. Destacó especialmente la figura del portero Pedro Gallese en el empate sin goles frente a Argentina.

Con el empate, Perú logró 25 puntos en el quinto puesto en la tabla por las eliminatorias sudamericanas. Su próximo encuentro lo jugará en Lima, con Colombia, que tiene 26 puntos y ocupa el cuarto lugar. Los cuatro primeros se clasifican de forma directa al Mundial de Rusia 2018 y el quinto irá a la repesca.

"Tenemos que agradecer al portero, a Gallese por su desempeño brillante. Qué bien y allí vamos entusiastas, muy entusiastas", dijo Pedro Pablo Kuczynski a la emisora RPP.

"Yo tengo que condecorarlos, pero de repente esperemos que termine el partido el martes (frente a Colombia)", agregó. Pedro Pablo Kuczynski confirmó que frente a una posible clasificación de Perú al Mundial, le gustaría ir a Rusia. La última vez que Perú participó en un Mundial fue en 1982, en España.



La encuesta de Datum

A destacar también el momento político en Perú. La popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) subió nueve puntos porcentuales en un mes, según una encuesta de Datum.

El estudio difundido por Perú 21 destacó que el 31% aprobó la gestión de Pedro Pablo Kuczynski en octubre, cuando en setiembre lo respaldaba el 22%. Asimismo, el 64% desaprueba al presidente, once puntos porcentuales menos que en el mes anterior.

En esta encuesta, el 23% señaló que aprueba a Idel Vexler, ministro de Educación, pero el 34% lo desaprueba. El 36% respalda a Mercedes Aráoz como presidenta del Consejo de Ministros y el 37% dijo desaprobarla. En cuanto al presidente del Congreso, el legislador fujimorista Luis Galarreta, es aprobado solo por el 16%, mientras el 58% cebsuró su gestión.

Datum también exploró la gestión de los líderes políticos. Keiko Fujimori, excandidata presidencial de Fuerza Popular, tiene una aprobación de 36% y un rechazo del 59%. Alan García es aprobado por el 8%, frente al rechazo de un 88%. Finalmente el 72% se pronunció a favor de otorgarle el voto de confianza al Gobierno de Mercedes Aráoz, mientras que el 18% se pronunció en contra.
Compartir en: