Pau Gasol vuelve a San Antonio y Raptors de Marc se lucen en Miami

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

El pívot español Pau Gasol no ha podido evitar la derrota con los Bucks en la vuelta a su antigua casa de San Antonio (121-114), mientras que Toronto Raptors y Detroit Pistons se han apuntando contundentes victorias frente a Miami Heat (104-125) y Chicago Bulls (131-108), respectivamente.

Apenas diez días después de abandonar los Spurs, Gasol volvió al AT&T Center, donde disputó 15 minutos, su tope hasta el momento con Milwaukee en los que aportó 3 puntos y 3 rebotes. Antes, se fundió en un abrazo con su extrenador Gregg Popovich demostrando que no han quedado rencillas entre ellos.

El otro español del equipo, Nikola Mirotic, se fue a 10 puntos y 4 rebotes en 23 minutos para unos Bucks que llegaron vencidos a los instantes finales del encuentro, donde no tuvieron opciones de triunfo ante un rival que atraviesa un buen momento y encadenó su quinta victoria consecutiva. LaMarcus Aldridge (29 puntos y 15 rebotes) y DeMar DeRozan (28) pudieron más que Giannis Antetokounmpo (27 y 13).

Esta derrota de los Bucks (50-17) aprieta un poco más la batalla por el primer puesto de la Conferencia Este, ya que los Raptors (48-19) vuelven a acercarse a dos partidos de distancia tras batir con mucha autoridad a Miami Heat.

Serge Ibaka (10 y 8) y Marc Gasol (6 y 6) contribuyeron a una plácida noche del equipo canadiense dirigida por Kyle Lowry (24 y 10 asistencias) y Pascal Siakam (20). Por su parte, Miami, que tuvo como mejor hombre a Bam Adebayo (19), sigue cerrando los playoffs en el Este pese a esta derrota.

Por último, José Manuel Calderón sumó 3 rebotes y 1 asistencia en la victoria de los Pistons, que siguen en un gran momento de forma y son sextos del Este tras encadenar su quinto triunfo. Frente a los desahuciados Bulls, Detroit se regaló un festival ofensivo con Blake Griffin (28), Reggie Jackson (21) y Langston Galloway (21) como puntales.

Estadísticas de los jugadores españoles

SERGE IBAKA: 10 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia.

NIKOLA MIROTIC: 10 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

MARC GASOL: 6 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

PAU GASOL: 3 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 3 rebotes y 1 asistencia.

Compartir en: