Pau Gasol y Ricky Rubio pierden in extremis y hazaña de Ginóbili

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El pívot Pau Gasol ha completado una buena actuación que no ha evitado la derrota por la mínima de San Antonio Spurs en Portland (111-110), resultado muy similar al cosechado por los Jazz de Ricky Rubio en Miami (103-102), mientras que Oklahoma City Thunder ha caído y New York Knicks han ganado con aportaciones testimoniales de Álex Abrines y Willy Hernangómez, respectivamente.

Gasol fue el mejor de la representación española al aportar 16 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones en la noche histórica de su compañero Manu Ginobili. El argentino anotó 26 puntos, una cifra que, con 40 años cumplidos, solo habían alcanzado dos mitos como Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan.

Sin embargo, la inspiración del jugador de Bahía Blanca no bastó ante un rival directo de la Conferencia Oeste que se llevó el partido gracias a una penetración de C.J.McCollum a falta de seis segundos. LaMarcus Aldridge tuvo la última oportunidad para ganar, pero su tiro se estrelló en el aro.

Fue un final cruel para el pívot estadounidense, que se erigió en mejor jugador ante su antiguo equipo con 30 puntos y 14 rebotes, mientras que el mencionado McCollum fue el mejor local en un duelo marcado por las ausencias de las máximas estrellas de cada equipo, el local Damian Lillard y el visitante Kawhi Leonard. Los Spurs mantienen el tercer puesto en el Oeste con un balance de 27-14.

En Miami, fue Josh Richardson el verdugo de los Jazz con una penetración a falta de cinco segundos que concedió la victoria a los Heat, que culminaron una destacada remontada en el último cuarto, cuando perdían por ocho puntos.

Ricky Rubio no estuvo acertado de cara al aro y falló sus seis tiros de campo, aunque sí pudo aportar 6 asistencias y 5 rebotes en casi 30 minutos de juego en la tercera derrota seguida de Utah (16-24) que le aleja un poco más del playoff pese a los 27 puntos de Donovan Mitchell.

Además, Willy Hernangómez fue el único español que pudo sonreír con el triunfo de sus Knicks en Dallas (96-100), donde sumó dos puntos y un rebote en seis minutos, mientras que Abrines se quedó sin anotar en la sorprendente derrota de Oklahoma ante Phoenix Suns (114-100), donde esta vez no bastó el enésimo triple-doble de Russell Westbrook (26 puntos, 11 asistencias, 10 rebotes).

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA

PAU GASOL: 16 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones.
RICKY RUBIO: 4 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.
WILLY HERNANGÓMEZ: 2 puntos y 1 rebote.
ÁLEX ABRINES: 1 rebote.
Compartir en: