MALA FORTUNA

Pau Gasol, un mes de baja; Ricky Rubio y Willy Hernangómez ganan

Pau Gasol, nueva baja de los Bucks. (Foto: @NBA)
Pau Gasol, nueva baja de los Bucks. (Foto: @NBA)
Aumenta la enfermería de Milwaukee Bucks en la cuenta atrás para los playoffs mientras los Utah Jazz logran una cómoda victoria ante Bulls y Charlotte Hornets ante los Celtics. Calderón no jugó con Pistons.
Pésima fortuna para los Milwaukee Bucks a los que les crece la enfermería por días. Después de perder a Malcom Brogdon para hasta dos meses y a Nikola Mirotic para de dos a cuatro semanas, el siguiente lesionado es Pau Gasol.  El español que acaba de cambiarse de San Antonio Spurs a los Bucks,  estará un mes de baja por una lesión en su tobillo izquierdo, lo que hace incluso peligrar su presencia en la primera ronda de los playoffs. 

Victoria de los Jazz y de Hornets

Por otra parte, Ricky Rubio ha dirigido a Utah Jazz en la cómoda victoria ante Chicago Bulls (83-114), en una jornada en la que el ala-pívot Willy Hernangómez ha aportado 8 puntos al triunfo de Charlotte Hornets ante Boston Celtics (124-117) y en la que el base José Manuel Calderón no ha tenido minutos con Detroit Pistons en la derrota ante Portland Trail Blazers (117-112).

En el United Center, los de Salt Lake City (43-30) han firmado su sexta victoria en los últimos siete partidos para afianzarse en la quinta plaza de la Conferencia Oeste. En esta ocasión Ricky Rubio, que fue titular y estuvo 23 minutos en pista, anotó 12 puntos -6 de 11 tiros de campo-, proporcionó 3 asistencias, capturó 4 rebotes y recuperó un balón.

Mientras, Willy Hernangómez también ayudó, saliendo desde el banquillo, a Charlotte Hornets (33-39), que a pesar de todo continúa lejos de las posiciones de playoff. El madrileño logró 8 puntos -4 de 8 tiros de campo-, una asistencia, 7 rebotes y 2 tapones en sus 17 minutos de participación.

Por último, el base extremeño José Manuel Calderón no contó con minutos en la derrota de los Pistons (37-35), que continúan en el sexto lugar de la Conferencia Este.

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA

RICKY RUBIO: 12 puntos, 3 asistencias, 4 rebotes y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 1 asistencia, 7 rebotes y 2 tapones.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: No jugó.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS