Una gran conmoción en la ciudad de Los Ángeles. (Foto: ABCnews)

Pau Gasol y Manu Ginóbili, devastados por la muerte de Kobe, la estrella global

Compartir en:
El domingo había amanecido en Los Ángeles con la ciudad cubierta de una espesa niebla. En el horizonte era una pared blanca de niebla. Según  testigos del barrio de Calabasas, citados por las televisiones locales, el helicóptero viajaba a muy baja altura cuando se estrelló contra unacolina.

Los bomberos recibieron la primera llamada que avisaba de que un helicóptero se había estrellado a las 9.47 (hora local). El accidente se produjo en una colina en la zona de Calabasas, una localidad del noroeste de Los Ángeles, cerca del número 4200 de las Virgenes Road. El aparato era un Sikorski S-76 de 1991. El Legacy Media Los Angeles Times informó  que el helicóptero despegó a las 9.06 (hora local) del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, donde vivía Kobe Bryant.

El pívot español Pau Gasol se mostró "destrozado" tras conocer el fallecimiento de su "hermano mayor" Kobe Bryant tras un accidente de helicóptero. Emotivos mensajes de Los mensajes de Manu Ginóbili, Michael Jordan, Magic Jhonson, Luis Scola, Shaquille O’Neal y el mundo del deporte por la trágica muerte de Kobe Bryant.



"Beyond devastated... my big brother... I can’t, I just can’t believe it", el tuit de Pau Gasol.

"Mucho más que destrozado... Mi hermano mayor. No puedo, no puedo creerlo", se limitó a escribir en inglés en su perfil oficial de Twitter un Pau Gasol que compartió una gran amistad con Bryant desde su llegada a los Lakers en febrero de 2008.

Pau Gasol  y el estelar escolta formaron una gran pareja en los seis años que compartieron vestuario y que ayudó a que la franquicia angelina sumase sus dos últimos anillos de campeón en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010.

El legendario jugador de la NBA Kobe Bryant, ganador de cinco anillos de campeón y doble campeón olímpico, falleció el domingo 26 en un accidente de helicóptero, junto a su hija de 13 años Gianna y otras siete personas, en Calabasas (California).

Según anunció Los Angeles Times, Bryant se encontraba entre los integrantes del accidente que avanzó también en redes sociales el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, con una investigación en marcha. Poco después se confirmó también que una de sus cuatro hijas, Gianna, falleció en el accidente.



Además, el sheriff Alex Villanueva compareció en rueda de prensa para informar de que los fallecidos ascienden a nueve cuando en un principio se comunicó que eran cinco las pérdidas humanas.

Bryant, de 41 años y nacido en Philadelphia, puso fin a su exitosa carrera en abril de 2016 tras jugar 20 temporadas en los Lakers. Está considerado uno de los mejores jugadores de la historia, cinco veces campeón de la NBA y cuarto anotador histórico, recientemente superado por LeBron James.

El accidente tuvo lugar sobre las 10:00 de la mañana hora local, a la altura de las calles Las Virgenes Road y Agoura Road, en una pequeña zona montañosa y en medio de unas condiciones de niebla. El aparato impactó con el suelo y se vio envuelto en llamas de inmediato, lo cual dificultó la intervención de bomberos y sanitarios.

La trágica noticia llega un día después de que Bryant estuviera de nuevo en boca de todos, ya que LeBron, jugando su segunda temporada con los Lakers, le pasó en la tabla de anotadores. "Sigues llevando el baloncesto más allá. Mi total respeto", puso en Twitter el propio Bryant hace menos de 20 horas, después ser superado.

Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928) y ahora James (33.655) están por delante de la Mamba Negra, un jugador diferente y de época en la franquicia de oro y púrpura. Bryant se despidió del balón naranja el 13 de abril de 2016, despedida que firmó con 60 puntos en la victoria Laker sobre Utah Jazz.



 
Compartir en: