Pau Gasol y los Spurs doblegan a los Thunder de Álex Abrines

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los San Antonio Spurs del pívot español Pau Gasol firmaron esta madrugada una agónica victoria en casa ante los Oklahoma City Thunder de Àlex Abrines (104-101), en una jornada NBA en la que José Manuel Calderón y Juancho Hernangómez disfrutaron de triunfos, en la que Willy cayó ante Toronto Raptors y en la que Ricky Rubio no jugó por problemas en el tendón de Aquiles.

Pau, que estuvo sobre la pista media hora, se quedó cerca del doble-doble al anotar 14 puntos -3 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 6 de 6 desde la línea de personal- y capturar 8 rebotes, además de ofrecer 4 asistencias y poner 2 tapones.

Pau Gasol también fue clave en la resolución del encuentro; después de que Carmelo Anthony pusiese el 102-101, el español lo certificó anotando dos tiros libres, justo antes de que Russell Westbrook errase un triple sobre la bocina.

Mientras, Àlex Abrines, en 18 minutos de participación, logró 9 puntos -4 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples-, 1 rebote y recuperar un balón.

De esta manera, los texanos (10-6) olvidan la derrota ante los Timberwolves y se asientan en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste, que lideran Houston Rockets (12-4). Los de Oklahoma (7-8), mientras, se quedan fuera de los puestos de play-offs.

Mientras, Cleveland Cavaliers tuvieron que recurrir a la prórroga para llevarse el duelo ante Los Angeles Clippers (118-113), lo que les permite cosechar su cuarto triunfo seguido para ser séptimos en el Oeste. En un choque en el que LeBron James aportó un doble-doble de 39 puntos y 14 rebotes, el base extremeño jugó diez minutos, en los que tuvo tiempo de dar una asistencia.

Sólo de tres minutos dispuso el madrileño Willy Hernangómez en la derrota de New York Knicks en casa de los segundos del Este, Toronto Raptors (107-84), que les deja fuera de posiciones de play-off. Así, sólo tuvo tiempo para capturar un rebote y ofrecer una asistencia.

Por su parte, su hermano Juancho tuvo cuatro minutos en el holgado triunfo de Denver Nuggets sobre New Orleans Pelicans (146-114), un resultado que supone el de mayor puntuación de lo que va de temporada; los de Colorado (9-6) son quintos del Oeste. El madrileño, tras superar una mononucleosis que le mantuvo varias semanas alejado de las pistas, aportó 3 puntos y robó un balón.

Por último, el base Ricky Rubio acusó problemas en el tendón de Aquiles de su pierna derecha y no pudo jugar con Utah Jazz, que cayeron por tercer partido consecutivo, esta vez ante Brooklyn Nets (118-107). El resultado mantiene al equipo de Ricky (5-10) lejos de la zona de postemporada.

Estadísticas de los jugadores españoles de la NBA

PAU GASOL: 14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.
ÀLEX ABRINES: 9 puntos, 1 rebote y 1 robo.
JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 1 asistencia.
WILLY HERNANGÓMEZ: 1 rebote y 1 asistencia.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 3 puntos y 1 robo.
RICKY RUBIO: No jugó.
 
Compartir en: