Pau Gasol hubiera matado por estar, dice Scariolo tras las ausencias

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Las ausencias de Serge Ibaka, Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez se unen a la ya conocida de Pau Gasol, por lesión, en la selección española de baloncesto que disputará el Mundial de China, que comenzará el 31 de agosto, según la prelista de 16 convocados que el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ha anunciado este martes en la sede de la FEB.

En el lado positivo, se confirmó la participación de los jugadores de la NBA: Ricky Rubio, Marc Gasol y los hermanos Juancho y Willy Hernangómez. También se confirman los madridistas Sergio Llull y Rudy Fernández, que vuelven después de perderse el último torneo internacional hasta la fecha, el Eurobasket de 2017.

Sergio Scariolo ha reconocido que en la lista hay "menos experiencia y menos talento" que otro años, por lo que deberán jugar con "más hambre e imaginación". Y aunque se ha mostrado comprensivo con los jugadores que han rechazado estar en la convocatoria, sí lo ha comparado con un Pau Gasol que "hubiera matado por estar", pero que será baja por lesión.

"No es lo mismo jugar con Pau y Marc, Nico (Mirotic) y Serge (Ibaka), con jugadores más perimetrales... Antes teníamos jugadores que creaban canastas de la nada como Juan Carlos (Navarro) y Pau. Ya no es así y eso es un desafío no solo para los jugadores, también para los entrenadores", explicó Scariolo.

"No recuerdo un solo torneo en el que hayamos ganado medalla y hayamos estado todos al completo", recordó el técnico, consciente de que "igual en esta lista hay más ausencias" y seguro de que ha confeccionado "la mejor convocatoria posible teniendo en cuenta las disponibilidades de los jugadores".

"El recambio generacional ya empezó hace tiempo y en las 'ventanas' de clasificación dio un paso adelante. Es merecida la participación tan amplia de jugadores que han contribuido a clasificar al equipo para el Mundial. Somos muy conscientes de la dificultad de la tarea que tenemos por delante y el nivel de todos los rivales. Tendremos que buscar otros caminos para poder competir, pero también muchas ganas de poder hacerlo", aclaró.

En la lista de 16, aparecen 9 jugadores de los que en los dos últimos años han participado en las "ventanas" de clasificación para el Mundial. España iniciará la concentración el próximo 24 julio en Madrid.

Prelista de convocados

BASES: Ricky Rubio (Phoenix Suns), Sergio Llull (Real Madrid), Pau Ribas (Barça) y Quino Colom (sin equipo).

EXTERIORES: Rudy Fernández (Real Madrid), Jaime Fernández (Unicaja), Víctor Claver (Barça), Pablo Aguilar (Pallacanestro Reggiana), Javier Beirán (Herbalife Gran Canaria) y Xavi Rabaseda (Herbalife Gran Canaria), Joan Sastre (Valencia Basket).

INTERIORES: Marc Gasol (Toronto Raptors), Willy Hernangómez (Charlotte Hornets), Juancho Hernangómez (Denver Nuggets), Pierre Oriola (Barça) e Ilimane Diop (Saski Baskonia).

Compartir en: