EN ABIERTO EN GOL TV

Paños, Corredera y Jenni ante la prueba de la Alemania de Schult

Jugan, luchar y ganar, el lema de las jugadoras españolas. (Foto: @SeFutbolFem)
Jugan, luchar y ganar, el lema de las jugadoras españolas. (Foto: @SeFutbolFem)
La selección española de fútbol femenino de Jorge Vilda no se siente intimidada de cara a su duelo ante Alemania, bicampeona mundial pero sin su estrella Dzsenifer Marozsán.

La selección femenina de fútbol de España tiene este miércoles una prueba de fuego para comprobar su nivel y competitividad frente a la potente Alemania en su segundo partido del Mundial de Francia. Puede aclarar su futuro más próximo en la cita. El partido se puede seguir en abierto, a partir de las seis de la tarde en GOL.

En el arranque, Alemania, con un 1-4-3-3:

Schult; Hendrich, Hegerin, Doorsoun, Simon; Magull, Leupolz, Daebritz; Huth, Popp y Gwinn.

En el arranque España, con un 1-4-4-2: Paños; Torrejón, Paredes, León, Corredera; Putellas, Meseguer, Losada; Sampedro, Hermoso y Caldentey.

Cuatro días después de saborear por fin su primera victoria en una Copa del Mundo, las de Jorge Vilda viven un gran examen ante una de las candidatas a llegar lejos en la cita y que también se estrenaron con triunfo ante China.

Los dos equipos sufrieron para sacar sus primeros tres puntos, más seguramente una España que se encontró con un partido empinado contra la cenicienta Sudáfrica, a la que tuvo que remontar gracias a una mejoría en la segunda mitad y tras dos penaltis anotados por Jennifer Hermoso. Y la sentencia, ya en los últimos compases y con superioridad numérica, de Lucía García.

A las alemanas les bastó un solitario tanto de la joven Giulia Gwinn, pasada la hora de juego, para deshacerse del aguerrido y duro combinado chino. Aunque pagó un alto precio por la lesión en un dedo del pie de su estrellas y clave en el entramado ofensivo, Dzsenifer Marozsan.

Martina Voss-Tecklenburg, seleccionadora de Alemania, confirmó que la jugadora del Olympique de Lyon será baja lo que resta de fase de grupos, pero Jorge Vilda no se fía del todo. "Yo confirmo que con un dedo roto se puede jugar al fútbol", señaló en la previa el técnico madrileño que ya avisó que siguen fieles a su estilo, con algún matiz para contrarrestar el poderío rival.

El madrileño debe elegir bien su once, después del buen rendimiento que le dieron los cambios en el estreno con la entrada de Lucía García y Aitana Bonmatí, aunque tampoco se espera una gran revolución en la búsqueda de arañar algo positivo que allane el camino a octavos.

Y España, seguramente menos tensa que el pasado sábado y también menos obligada, lo que ayudará a jugar más suelta, no renuncia tampoco a una victoria que tendría un premio extra. Porque prácticamente aseguraría la primera plaza y, de paso, quitarse de un posible primer cruce a la gran favorita y actual campeona del mundo, Estados Unidos.

Para ello, se agarra al esperanzador amistoso contra la actual número dos del ranking mundial del pasado mes de noviembre en Erfurt que terminó con empate sin goles sin y que ratificó que la distancia entre ambas se ha acortado desde el demoledor 5-0 en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2013. En aquel último partido todavía no estaba como seleccionadora Voss-Tecklenburg sino Horts Hrubesch.

Todo esto hace que Alemania salte al campo advertida del salto cualitativo del fútbol español. no sólo reflejado a nivel de selecciones sino también de clubes, con la eliminación del Bayern, que aporta muchas jugadoras, ante el FC Barcelona, que también nutre a la selección, en las semifinales de la Champions.

Las alemanas, más expertas en este tipo de partidos y a las que le quedan argumentos pese a la baja de su estrella como la capitana Popp, las jóvenes Magull y Gwinn o la guardameta Schultz, quieren imponer su poderío físico. Buscan provocar los errores de su rival que le puedan dar los espacios para su peligroso contragolpe. La solidez defensiva se antoja más que nunca imprescindible para que las de Jorge Vilda aspiren a superar este examen.

Ficha técnica

- Árbitra: Kateryna Monzul (UCR).

- Estadio: Hainaut de Valenciennes.

- Hora: 18.00/GOL.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS