Paco López quiere que la hinchada sienta orgullo del Levante, (Foto: @LevanteUD)

Paco López, el hombre más temido por Marcelino por su ataque vertical

Compartir en:
Francisco José López Fernández, conocido como Paco López, exfutbolista y entrenador español, ante su mayor reto como entrenador del Levante Unión Deportiva.

Cree que los dos equipos saldrán a ganar pero sin “hacer locuras” al haber un partido de vuelta.

“No creo que ninguno salga a especular y que piense antes de empezar que hay un segundo partido. Es verdad que hay que tener en cuenta que son 180 minutos y no 90 como en las otras eliminatoria, pero no en cuanto a actitud. Los dos saldremos a ganar el partido”, aseguró.


 
“No vamos a hacer locuras sabiendo que quedan otros 90 minutos, pero en cuanto a la idea del equipo va a ser la misma”, destacó.

“Es importante hacer gol en partidos así, cobra importancia y nosotros por nuestra forma de jugar vamos a tratar de ir a hacer gol, especular no vamos a especular y vamos a tratar de hacer nuestro partido", subrayó.



Reconoce que el aspecto emocional puede ser clave, pero que no teme porque pueda ir en su contra. “Es muy importante tener la tensión adecuada, el exceso o pasarte puede crearte ansiedad”, indicó recordando que sus jugadores ya han tenido partidos en “circunstancias adversas” y que acarreaban “consecuencias negativas”.

“Ese contrapeso de la historia y la experiencia del Athletic y la ilusión de un equipo por conseguir algo que no ha conseguido en su historia vamos a tratar de que eso juegue a nuestro favor. “Es un partido especial pero que se gana y se trabaja igual que cualquier otro”, comentó.



Admitió que el partido de la Liga en el que perdieron en San Mamés fue “el peor” de la temporada y que les ha servido de aprendizaje y descartó que su rival tenga más presión.

“No creo mucho en la presión. Un equipo con la experiencia que tiene y con jugadores con la experiencia de Raúl García, Williams… no creo que tenga influencia. Es un equipo muy vertical, que no se entretiene, con muchos centros laterales y habrá que aguantar esos arreones”, estimó.

Paco López desveló que tiene dos objetivos. “Darlo absolutamente todo para que la gente se sienta orgullosa y tratar de jugar bien a este deporte”, es su verdadero y único plan..
Compartir en: