Oyarzabal, Rodrigo y Suso en el ataque de España contra las Islas Feroe

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En el arranque, un 1-4-3-3, con profundos cambios de Robert Moreno:

- Portería: De Gea.

- Defensas: Carvajal, Ramos, Hermoso y Gayà.

- Centrocampistas: Parejo, Rodri, y Thiago.

- Delanteros: Oyarzabal, Rodrigo y Suso.

La selección española frente a las Islas Feroe en la sexta jornada de clasificación para la Eurocopa 2020. Un partido que se disputa en el estadio El Molinón  y que sirve como homenaje al fallecido Quini y a Luis Enrique, que se vio obligado a dejar el cargo de seleccionador tras la pérdida de su hija pequeña.

España llega a Gijón después de haber derrotado a Rumanía con brillo y oficio. A la primera hora deliciosa, cargada de ocasiones y buen juego, España sumó un dubitativo tramo final, apretado por Rumanía y exigido en un ambiente complicado. Aún así, La Roja pudo sacar adelante la victoria para seguir encarrillando el billete.

El equipo de Robert Moreno, que afrontó en Bucarest su primer partido como seleccionador nacional, destacó en ese sufrimiento. "También nos viene bien sufrir como equipo", dijo el técnico, "muy satisfecho" con el esfuerzo realizado en el triunfo por 1-2 para seguir invictos y tras haber conseguido todos los puntos en juego.

"Nuestro objetivo son los 30 puntos; cuantos más, mejor", añadió Moreno, que aprovecha la aparente escasa entidad de su oponente para hacer muchos cambios respecto al partido del jueves y dar minutos a los menos habituales. Entre seis o siete novedades podría introducir el seleccionador en su segundo once al frente de España. Los cambios llegan en todas las líneas.

En la portería todo hace indicar que sigue apostando por Kepa, sobre todo después de la parada vital que permitió el triunfo hace cuatro días, aunque al ser Islas Feroe se inclina por dar minutos a De Gea. Lo lógico es que, para próximos retos, mantenga al meta del Chelsea para seguir dando continuidad a su apuesta. Una decisión que parece haber terminado con el debate de la portería.

En defensa y el centro del campo, rotaciones. Sobre todo para aquellos que jugaron todos los minutos en el estadio Nacional de Bucarest. Habrá oportunidad de ver a Gayà y Carvajal en los laterales y a Rodri y Thiago en la medular.

Para el gol, la posibilidad de Alcácer para seguir aprovechando su gran estado de forma y podría estar acompañado por Oyarzabal. El partido no debería suponer ningún problema para España, cuyo futuro en la fase de clasificación está más que garantizado.

Con cinco puntos de renta sobre Suecia -el desplazamiento más difícil que aún le resta- la selección tiene la ocasión de gustarse, conseguir un buen saco de goles y dejar las aguas tranquilas antes del 12 de octubre, próximo parón FIFA.

En el partido de ida -ya con Robert Moreno en el banquillo- España derrotó a Islas Feroe por 1-4. La selección que ocupa el puesto 108 en el ranking FIFA nunca ha podido puntuar ante España en los tres duelos precedentes (1996, 1997 y 2019) y ha encajado la friolera de 13 goles, tres de ellos -precisamente- de Luis Enrique.

El conjunto feroés, que ganó su último partido hace un año, en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, basa su estructura en jugadores que militan en la Liga sueca o danesa para elevar el nivel de un equipo que ha mejorado notablemente en los últimos años, pero cuyo desempeño siempre está condicionado en este pequeño archipiélago danés de poco menos de 50.000 habitantes.



El partido sirve como homenaje a Enrique Castro, Quini, fallecido en febrero de 2018, en el que fue su estadio -actualmente también lleva su nombre- ante su familia y seres queridos. Comienza con un emotivo minuto de silencio previo al encuentro. "Será muy especial, queremos devolverle mínimamente todo lo que hizo él por el fútbol español", dijo el presidente Luis Rubiales en la presentación del reconocimiento.

Además, el espacio Quini es otro de los homenajes que se le ha hecho al asturiano un día antes del choque, un atípico museo que permite la interacción del visitante, y que es de paso obligatorio para todos los amantes al fútbol. España juega este sábado con 12. Once sobre el verde y el empujoncito del Brujo, que ayudará a marcar algún gol desde el cielo.

Ficha técnica

- Dibujos tácticos:
ISLAS FEROE: Nielsen; Askham, Gregersen, Baldvinsson, Davidsen; Hansson, Joensen, Hendriksson; Vatnhamar, Frederiksberg y Edmundsson.

- Árbitro: Krzysztof Jakubik (POL).

- Estadio: El Molinón-Enrique Castro Quini.

- Hora: 20.45/La 1 (horario peninsular)

 
Compartir en: