Operación Erikssen en la salida de Bale y el rumor de Jose Mourinho

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Alta expectación ante la visita del Ajax al Santiago Bernabéu. La primera incógnita es la asistencia. En el segundo Clásico encadenado, hubo por primera vez entradas que no se vendieron. En este tercer partido, prueba para la hinchada tanto en la quedada en la plaza de Sagrados Corazones como en una asistencia masiva al estadio.

En juego para el Real Madrid pasar a cuartos de final de la Champions League. Si hay una tercera derrota consecutiva, los rumores apuntan incluso a una crisis de entrenador. El puesto de Santiago Solari podría estar en peligro con una solución interina del club hasta final de temporada.

Entre los rumores de los nuevos escenarios a corto y medio plazo aparece el nombre de Jose Mourinho. En sus comentarios del Clásico para Bein Sports elogió a Vinicius pero a la vez habló abiertamente del impacto que ha tenido y tiene en el equipo la figura de un hombre gol como fue Cristiano Ronaldo. "Han perdido un jugador que marcaba 30, 40 o 50 goles por temporada, y obviamente necesitas otro enfoque en el resto del equipo. Cuando no tienes un jugador que marca 30, 40 o 50, alguien tiene que hacerlos", señaló.

Independientemente de lo que suceda ante el Ajax, aún en el caso de victoria, en discusión en el club la continuidad de Santiago Solari así como la del jugador que estaba llamado a liderar el Real Madrid, Garet Bale. No ha sucedido. El club a finales de esta temporada podría abordar operaciones en la salida de varios jugadores, especialmente la de Bale.



En el Reino Unido, The Mirror apuntó a Christian Eriksen. El Real Madrid, junto a Bale, podría ofrecer al Tottenham 50 millones de libras (58 millones de euros). Manchestar United, Chelsea y Arsenal estarían interesados también en fichar a Gareth Bale. El Real Madrid ya ha activado los contactos y las vías de negociación antes de los cuartos de final de la Champions League. El jugador mantiene alta su cotización, que podría subir y revalorizarse, si el Real Madrid avanza.

En el equipo, sin duda en este momento falta de autoestima. Dani Carvajal avisó sobre ello.

La llamada de Dani Carvajal

El jugador del Real Madrid, Dani Carvajal, lamentó la segunda derrota consecutiva en El Clásico frente al FC Barcelona (0-1) y aseguró que deben levantarse porque el martes tienen "una final" contra el Ajax de Amsterdam en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

"No creo que hayan ganado sin esforzarse, si preguntas a ellos seguro que dirán que están fatigados. Han sido dos Clásicos muy parejos, pero ellos han sido más determinantes en las áreas. Estamos fuera de Copa del Rey y prácticamente sin opciones en Liga", reconoció el lateral.

"Creo que el partido de Copa del Rey fue más abierto por parte de los dos, pero el Barça no ha gozado de muchas ocasiones, pero nosotros también hemos tenido menos. Los minutos pesan en las piernas. Ellos la han enchufado y nosotros no. ¿Levantarse? Ni se pone en duda; hay que reponerse y levantarse porque el martes tenemos una final", recordó.

Dijo que "si quieres ganar hay que meterla". "Nos está faltando esa pizquita de fortuna en el área contraria. En el fútbol gana quien la mete y tenemos que trabajar más para ello (...) Está claro que el calendario no ha sido lo mejor posible. Miércoles, sábado, martes, todos son partidos de intensidadad cada tres días", añadió.

"Es como está el calendario, ahora nos toca descanar y tenemos que hacer lo máximo posible para el martes tener la máxima frescura. Estos partidos tan intensos te cargan mucho más. Somos profesionales y estamos preparados para ello. Ojalá que el martes podamos hacer un gran partido", deseó.

"Posiblemente sea una de las semanas más duras desde que estoy aquí. Adiós a la Copa del Rey y la Liga está muy difícil. Queremos estar en cuartos en Champions y todo pasa por ganar el martes", finalizó Carvajal, que también quiso zanjar su polémica al responder al tuit del Atlético de Madrid hace una semana. "Simplemente les di una recomendación y punto. Hay que cerrar el tema", finalizó.
Compartir en: