Odriozola, la apuesta de Lopetegui por velocidad, juventud y talento

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El jugador español Álvaro Odriozola se ha convertido este jueves en nuevo futbolista del Real Madrid para las seis próximas temporadas, según han informado el club merengue y la Real Sociedad, donde ha jugado las dos últimas temporadas.

Odriozola, de 22 años, ha militado en la Real desde la categoría alevín hasta alcanzar el primer equipo. Su fichaje rondaría los 40 millones de euros, clausula de rescisión del lateral vasco, quién tenía contrato con la entidad donostiarra hasta el año 2022.

El internacional español, convocado por Julen Lopetegui con La Roja en el Mundial de Rusia, es uno de los jóvenes talentos del fútbol español. Pese a su juventud ha disputado 50 partidos en Primera División -habiendo logrado nueve asistencias- y seis en Liga Europa, además de un gol.

El acuerdo, que está cerrado a falta del reconocimiento médico, permite al Real Madrid continuar con su política de fichar jóvenes jugadores siguiendo la senda de Marco Asensio, Dani Ceballos, Marcos Llorente o Jesús Vallejo. Odriozola se suma a esta larga lista de futbolistas.

En el equipo de Chamartín deberá competir con Dani Carvajal en el lateral derecho, donde los merengues han sufrido cuando el pepinero ha estado ausente. De esta forma, Odriozola llega para reforzar la zaga siendo una apuesta de futuro tras haber contrastado su rendimiento estas dos últimas campañas en Primera División.

La Real Sociedad, que anunció el acuerdo al mismo tiempo que el Real Madrid, ha querido agradecer a Álvaro Odriozola la "profesionalidad y el compromiso mostrados durante su permanencia" en Donosti "desde sus años de alevín hasta el primer equipo, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional".

El fichaje de Odriozola es el segundo que realiza el Real Madrid para la temporada 2018/19 tras la incorporación del portero ucraniano Andriy Lunin, de 19 años y procedente del Zorya Luhansk. Otra incoporación que encaja con la búsqueda de talento joven que ha desarrollado el club presidido por Florentino Pérez en los últimos años.
Compartir en: