Djokovic ganó su 35 Masters 1000 e iguala a Nadal. (Foto: @atptour/Twitter)

Novak Djokovic gana Cincinnati y recibe las críticas de Nadal y la ATP

Compartir en:
En Nueva York, Novak Djokovic logró este sábado su Masters 1.000 número 35, una cifra que le iguala a Rafa Nadal como el que más de la historia. El serbio se adjudicó el de Cincinnati tras derrotar en la final al canadiense Milos Raonic en tres sets (1-6, 6-3 y 6-4) en un partido que superó por poco las dos horas de duración.

Djokovic, que el viernes se desgastó en las semifinales ante Roberto Bautista, ofreció un excelente nivel sobre la pista dura de Nueva York y cerró una victoria que no comenzó la mejor manera. Por cierto, se trata de la número 23 del jugador balcánico esta temporada- Todavía no conoce la derrota pese al parón por la pandemia.

Raonic, número 30 del mundo, comenzó arrollador desde el fondo de la pista y Nole pronto desconectó para centrarse en la remontada. Sus dolencias en el cuello y sus continuos problemas físicos volvieron a ser la mejor excusa para frenar el ritmo de su rival, sobre todo cuando el marcador le daba la espalda. El de Belgrado no dejó escapar la oportunidad de sumar un nuevo Masters 1.000 sin la presencia de Nadal y Federer, quienes declinaron participar.

Djokovic, "muy agradecido" al torneo y "triste" por la ausencia de público, enfila el US Open con la mejor preparación posible y como número uno del ranking ATP.

Y todo ello en un día en el que fue protagonista y centro de la polémica.  Novak Djokovic, que desde hace cuatro años preside el Consejo de jugadores del circuito masculino, presentó su renuncia  y anunció la fundación de su propia asociación.

Djokovic afirmó que su trabajo al frente de este Consejo de la ATP está limitado, sobre todo con aquellos tenistas que ocupan peores posiciones en el ránking. Los órganos rectores del tenis mostraron de inmediato su malestar con dicha decisión. "Es nuestra responsabilidad garantizar que nuestro deporte salga de esta crisis con bases sólidas sobre las que podamos construir. Es el momento de una colaboración aún mayor, no de división; un momento para considerar y actuar en el mejor interés del deporte, ahora y en el futuro", indicaron en un comunicado conjunto.

Rafael Nadal también ha criticado la decisión de Novak Djokovic de abandonar el Consejo de la ATP para formar su propia asociación. "El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación", escribió Nadal en su Twitter.

"Son momentos en los que se pueden conseguir grandes cosas siempre que el mundo del tenis esté unido. Todos, jugadores, torneos y órganos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión definitivamente no es la solución", añadió Nadal.

Djokovic, que todavía no ha hecho oficial su decisión, abandonará el Consejo de la ATP para aumentar su capacidad de acción respecto a los tenistas con peor ránking en el circuito. Al serbio ya le han seguido en su postura el estadounidense John Isner, primera raqueta norteamericana, y el canadiense Vasik Pospisil.

Compartir en: