Simeone muestra felicidad ante la victoria del Atlético contra el Manchester United. (Foto: @Atleti)

La noche triunfal del Atlético de Madrid y la felicidad de Simeone

Compartir en:
El Atlético de Madrid es el segundo equipo español en cuartos de final de la Champions League, gracias a su victoria sobre el Manchester United en partido de vuelta de octavos de final (0-1). El solitario gol de Renan Lodi y las paradas de Jan Oblak fueron protagonistas en una noche marcada por la felicidad de Simeone.

El equipo de Diego Pablo Simeone vuelve a estar entre los ocho mejores de Europa . Ha tardado dos años en volver y lo ha hecho a lo grande: ganando en Inglaterra, eliminando a un United al alza con Cristiano Ronaldo y con un juego solidario bajo la firma del Cholo


Los seguidores del Atlético de Madrid disfrutaron de una noche inolvidable, muy parecida a la vivida en Anfield previa al inicio de la devastadora pandemia de la Covid. Eso sí la noche no comenzó fácil. 

Sancho y Elanga se encargaron de hacer lo propio contra la defensa del Atlético de Madrid que tuvo que sudad la gota gorda durante varias fases del partido. Los de Simeone fueron ganando metros en el campo, gracias en gran parte a Héctor Herrera y a Koke

Siete minutos después, al borde del descanso, apareció el único gol del partido tras una jugada histórica de Joao y Griezmann. El gol despertó al United, que estuvo varios minutos tocado lo que podría haberles llevado a recibir otro gol. Sin embargo, no hubo forma de encontrar un hueco para apuntarse otro tanto. 

Es por ello que el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró pletórico tras conseguir el pase a los cuartos de final de la Champions y aseguró que cuando ve a su equipo trabajar como este martes se "emociona", pero descartó pensar en ganar el título porque su principal preocupación siempre es el siguiente partido.

"Siento felicidad, aquí hay mucha gente trabajando para que las cosas salgan bien y mucha gente involucrada para salir de la irregularidad de este último mes y medio. Pero sobre todo por la reacción del equipo, cuando el equipo trabaja como equipo a mí me emociona", dijo Simeone tras el 0-1 ante el Manchester United.

Compartir en: