Grandes incógnitas sobre el futuro de Messi en el FC Barcelona. (Imagen: @LaLigatv)

Noche negra de Joao Félix, Messi desafía a Bartomeu y emerge el mejor Courtois

Compartir en:
La jornada 34

Viernes 3
Atlético de Madrid - Mallorca (3-0)

Sábado 4
RC Celta - Real Betis. González Fuertes (C.Asturiano) 17.00.
Real Valladolid CF - Alavés. Jaime Latre (C.Aragonés) 19.30.
Granada CF - Valencia CF. Cordero Vega (C.Cántabro) 22.00.

Domingo 5
Athletic - Real Madrid (14:00)
Espanyol - Leganés (17:00)
Osasuna - Getafe (19:30)
Villarreal - FC Barcelona (22:00)

Lunes 6
Levante - Real Sociedad (19:30)
Sevilla - Eibar (22:00)

Zizou tiene un secreto muy especial. Emerge el mejor Courtois. Con un 78% de acierto en este curso, el portero belga para más que nunca y aspira al primer Zamora del Real Madrid en 12 años. Precisamente es la seguridad de Courtois lo que ha dado fortaleza a la defensa del Real Madrid.



En el FC Barcelona estalló la tormenta Lionel Messi. Nadie se puede llemar a engaño. Un ciclón que estaba avisado y visualizado. El jugador está literalmente harto. Se halla cansando, por no decir hastiado, de las continuas acusaciones que caen sobre él de mandar en el lub. Finalmente ha estallado. Ha desafiado abiertamente al presidente Bartomeu al paralizar la renovación del contrato que le vincula al club hasta 2021.

Muy importante el duelo del FC Barcelona al visitar el forttín del Villarreal, un equipo sin complejos en su osadía de atacar con todas las consecuencias. Si Setién sufriera una derrota o si se visualizara un ambiente de crisis y falta de diálogo con la plantilla, todo se podría precipitar.

Finalmente, en el Atlético  de Madrid, luces y sombras sobre Joao Félix. Nadie duda de su talento. pero nadie le ayuda tampoco a crecer, Una situación muy diferente a la de Vinicius en el Real Madrid donde Zizou se convirtió en su profesor particular.

El análisis de Cholo

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró "contento" tras la goleada ante el Mallorca (3-0) en el partido que inauguró la jornada 34 en LaLiga Santander. Destacó que han "reforzado el empate de Barcelona con una buena victoria" en el Wanda Metropolitano.

"Es importante ganar así, necesitábamos una buena victoria así para reforzar el empate de Barcelona. Y lo hemos hecho. Salimos bien de entrada, con la verticalidad de Llorente y Carrasco, ganamos profundidad y poco a poco fuimos creciendo en el partido. Tuvimos muchas ocasiones para haber marcado más goles", dijo Simeone en Movistar +.

"Siempre hay que salir fuerte en todos los sentidos, como ya hicimos ante el Levante y el Valladolid, pero luego esto dura 90 minutos y hay veces que no concretas. Lo importante, repito, es que tuvimos bastantes situaciones para ampliar la ventaja. Al final se trata de sacar los tres puntos y es lo que hemos hecho", afirmó.

Preguntado por el penalti que tuvo que repetir Morata, el técnico colchonero destacó la seguridad de su delantero que -habiendo fallado el primer intento- no tuviese dudas en lanzar el segundo. "Tanto si lo tirar, como si no, está bien. Las dos acciones me parecen buenas", dijo al recordar lo que ocurrió hace unos días en el Camp Nou. En aquella ocasión Diego Costa prefirió cederlo a Saúl.

"Lo de Diego habla de una capacidad para darle a otro compañero la opción de decidir, piensa en el equipo, y lo de Morata habla de su seguridad", añadió el Cholo que tuvo palabras de elogio para el ariete. "Está muy bien, venía de jugar 80 minutos en Barcelona y queremos que siga con esta forma. Ahora descansará el siguiente y estará fresco para el Betis", comentó.

Por último, Simeone no quiso valorar el penalti de Morata, ni la protesta de Trippier en la segunda parte, porque "no" vio "absolutamente nada" en ese momento. Además, zanjó hablando de Joao Félix, que sufrió un golpe contra el Alavés y arrastra molestias. "Esperamos que con calma y tranquilidad encuentre esa calidad y pueda marcar que es lo que a él le entusiasma", finalizó.
Compartir en: