La noche espectacular de Weissman.  (Fotp: @LaLigatv)

La noche feliz de Ronaldo Nazario con los goles de Weissman

Compartir en:
La jornada 13

Viernes 11
Valladolid - Osasuna. Cordero Vega (C.Cántabro) (3-2)

Sábado 12
Valencia - Athletic Club. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 14.00.
Getafe - Sevilla. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16.15.
Huesca - Alavés. Melero López (C.Andaluz) 18.30.
Real Madrid - Atlético de Madrid. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21.00.

Domingo 13
Real Sociedad - Eibar. Díaz de Mera Escuderos (C.C-manchego) 14.00.
Betis - Villarreal. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 16.15.
Elche - Granada. González Fuertes (C.Asturiano) 18.30.
Barcelona - Levante. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 21.00.

Lunes 14
Celta - Cádiz. Cuadra Fernández (C.Balear) 21.00.

Sensacional el Real Valladolid CF. Presidido por Ronaldo Nzario se ha convertido en un caso de éxito de gestión basado en el pilar del control económico de no gastar más de lo que se prevé ingresar.



Está cerca de liquidar la deuda de cerca de 30 millones de euros que heredó. Ha doblado su capacidad para gastar en la primera plantilla, de 23,8 a 49,3 millones de euros. 

En este regreso a la élite, ha mantenido gran parte de la plantilla, incorporado  una mayoría de cedidos, y ha realizado dos grandes ventas: la de Salisu (12 millones de euros) y la de Calero (8 millones de euros). Además, ha aumentado el número de socios y logrado un récord de venta de camisetas. Ha crecido un 45% en el área de negocio.

En este marco y escenario el equipo brilló con toda su fuerza en el arranque de la jornada 13.

El Real Valladolid derrotó al Club Atlético Osasuna en un partido loco (3-2), plagado de errores defensivos, que permitió a los pucelanos coger aire respecto al descenso y comprometer la situación de los rojillos en el estreno de la decimotercera jornada en la Liga Santander.

El partido tuvo un sinfín de alternativas, sobre todo tras el gol de Weissman a los siete minutos, una acción que condicionó a los navarros desde el arranque. Un pase medido de Óscar Plano, que superó la línea defensiva con gran facilidad, llegó a los pies del delantero israelí, que definió a la perfección para desnivelar la balanza.

Los de Jagoba Arrasate despertaron con el paso de los minutos y en uno de sus primeros acercamientos lograron igualar la contienda con un cabezazo de Budimir libre de marca. La defensa pucelana salió antes de tiempo y el pase de Oier dejó a su compañero con una posición privilegiada -sin fuera de juego- para girar el cuello y poner el balón en el fondo de las mallas.

Osasuna se creció, agarró su mejor fútbol y acabó la primera parte dándole la vuelta al marcador con un zurdazo de Roberto Torres. El jugador osasunista fue el más listo tras un rechace en el corazón del área que no tuvo problema en resolver. El 1-2 llevó el partido donde querían los navarros, conscientes de su necesidad por abandonar los puestos de descenso.

Sin embargo, nada más arrancar la segunda mitad, el Valladolid se encontró con un penalti que llegó después de un remate fallido de Joaquín. La salida de Sergio Herrera terminó con el defensa arrollado y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Orellana consiguió su segundo gol del curso con una ejecución inmaculada desde los once metros.

Y fue entonces cuando los pupilos de Sergio González metieron la sexta marcha y lograron voltear el marcador.

Primero avisó Marcos André y, a cuarto de hora para el final, llegó el definitivo 3-2 en un cabezazo de Weissman a centro de Hervías. La contra fue de manual, pero Osasuna facilitó el cometido de los vallisoletanos. Osasuna se queda penúltimo y el Valladolid  se sitúa en la decimosexta plaza.
Compartir en: