Nibali se retira tras cruzar la meta con una vértebra fracturada

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Es lo de todos los años. Ni la prohibición de vender alcohol a los aficionados que esperan la llegada de los ciclistas ayudó a que éstos, en el momento más inoportuno, se salten todas las normas y se dejen llevar o bien por su entusiasmo o bien por su manía a un corredor u otro.

Primero fue Chris Froome el que estuvo a punto de dar con sus huesos en el asfalto por culpa de un espectador. Pero se zafó pedaleando como si le fuera la vida en ello. 

Menos suerte tuvo el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) que se vio obligado a abandonar el Tour de Francia después de su caída este jueves en la duodécima etapa, cuando subía el Alpe d'Huez, después de un examen médico que le confirmó una vértebra rota.

El ciclista dijo que se topó con dos motos de la policía que frenaron justo delante de él. Otros vídeos mostraron que le empujó también un espectador. Lo cierto es que estas subidas deben ser valladas y controladas porque a los corredores, al igual que a los espectadores, se les puede ir la vida en ello.

Con tremendos dolores y con una grave lesión, a cinco kilómetros de la meta, Nibali se volvió a subir a la bicicleta y llegó a la meta a solo 13 segundos del ganador de etapa, el británico Thomas.

"Desafortunadamente el resultado del informe médico no es bueno, me confirmaron la fractura en la vértebra, mañana volveré a casa para un período de recuperación. Gracias por todos por el cariño", anunció Vinzenzo Nibali en su cuenta de Twitter.

Tras el incidente, varios corredores, entre ellos el holandés Steven Kruijswijk, han pedido a los espectadores que tengan "respeto a nuestro esfuerzo" para evitar nuevos accidentes y graves caídas mientras ellos lo están dando todo para ganar y dar espectáculo.

Bahrain-Merida también informó de la pérdida en carrera de su capitán, quien marchaba cuarto en la general provisional a 2:37 del líder británico Geraint Thomas.

"Nibali se ve obligado a retirarse del Tour de Francia por su caída a cuatro kilómetros del final de la etapa en el Alpe d'Huez", apunta, confirmando esa "fractura de la décima vértebra torácica".

Compartir en: