Neymar y Mbappé disfrutaron de la paliza de Di María al Real Madrid de Zidane

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Real Madrid dejó un pobre imagen en París tras encajar la primera derrota de la temporada (2-0) en el partido inaugural de la fase de grupos de la Champions. Un duelo decidido con un doblete del exmadridista Di María antes de la primera parte, cuando los blancos pasaron sus peores momentos.

El Parque de los Príncipes fue el primer test serio para el Real Madrid de Zidane y lo suspendió con rotundidad. Ni tan siquiera consiguió añadir emoción a un partido que evidenció las carencias defensivas del 13 veces campeón de Europa. Tanto Carvajal como Varane fueron un auténtico regalo para los franceses, que jugaron a su gusto.

Tras los empates con Levante y Villarreal en Liga, el Real Madrid hincó la rodilla en su quinto envite del curso, el primero con entidad, y demostró que su plantilla ni es larga, ni está bien confeccionada. Sin apenas centrocampistas disponibles y con una amplia lista de ausencias, Zidane no supo tocar la tecla que cambiase el decorado con el marcador en contra.

Los blancos jugaron con una desesperación inusitada y con la impaciencia que debería haberle evitado su enorme experiencia. Entre el exsevillista Sarabia y el senegalés Gana Gueye, el dominio del PSG fue total en la sala de máquinas. Y cuando el marcador dio la mano a los franceses, la posesión se convirtió en su mejor aliado.

La noche arrancó mal para un Real Madrid que sufrió con las dudas de Militao y con el resultado desde bien pronto. Se rozaba el cuarto de hora y Di María ajustició a sus excompañeros con un zurdazo violento tras recibir un pase del español Juan Bernat. El tanto alivió a los de Tuchel y les permitió mejorar el control del encuentro pese a las importantes bajas de Neymar, Mbappé y Cavani.

Un disparo de Hazard, que lo intentó sin suerte y una falta de Bale, que acarició el larguero, fueron las únicas ocasiones de un Real Madrid que a punto estuvo de enchufarse al partido con una vaselina de Bale. El galés controló el balón con la mano y el gol fue anulado tras la revisión del VAR. Esa jugada hubiera cambiado el desenlace para los de Zidane.

El equipo merengue trasmitió tristeza e incapacidad cuando llegó el 2-0, obra también del argentino Di María. El fideo conectó un zurdazo desde la frontal del área y sentenció a su rival sin ningún temor a celebrar su doblete pese a su pasado blanco. A partir de ahí, el Real Madrid fue sólo Benzema.

Y ni la presencia del ariete francés -el seguro más fiable en los últimos tiempos- pudo equilibrar la balanza. También marcó en una jugada anulada por claro fuera de juego de Lucas Vázquez. El PSG, por su parte, buscó el tercero para no despertar a la bestia. La duda es si la bestia es la que era hace dos temporadas cuando Zidane no había anunciado su adiós.

A diez minutos para el final llegó otro cabezazo de Benzema, que tampoco cogió portería. Keylor Navas no tuvo que parar un solo balón del Real Madrid en todo el partido, un claro síntoma de lo que fue el conjunto blanco, que sigue sufriendo cada vez que falta Sergio Ramos. Su ausencia en los cinco últimos partidos se saldó con cinco derrotas.

Para colmo, el PSG no levantó el pie del acelerador y sentenció con el tercero en un contraataque. Otra vez Bernat protagonizó la construcción de la jugada y Meunier fue quien machacó a Courtois y al Real Madrid en un partido para olvidar antes de visitar al Sevilla de Lopetegui este domingo. Esta temporada ya se le está haciendo larga y sólo acaba de empezar.

Ficha técnica

- Resultado: PARIS SAINT-GERMAIN, 3 - REAL MADRID, 0 (2-0, al descanso).

- Alineaciones:
PSG: Keylor Navas; Bernat, Thiago Silva, Kimpembe, Meunier; Marquinhos (Ander Herrera, min.70), Verratti, Gueye; Sarabia (Diallo, min.89), Di María e Icardi (Choupo-Moting, min.60).
REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos; Bale (Vinicius, min.79), James (Jovic, min.70), Hazard (Lucas Vázquez, min.70); y Benzema.

- Goles:
1 - 0, min.14, Di María.
2 - 0, min.33, Di María.
3 - 0, min.91, Meunier.

- Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Carvajal (min.32), Lucas Vázquez (min.76) y Vinicius (min.82) en el Real Madrid; y a Di María (min.82) y Bernat (min.93) en el PSG.

- Estadio: Parque de los Príncipes.
Compartir en: