Neto y Rodrigo, primer gran examen al regreso de Zidane en Real Madrid

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La jornada 30

Martes 2
Atlético de Madrid - Girona. Iglesias Villanueva (C.Gallego) (2-0)
Espanyol - Getafe. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) (1-1)
Villarreal - FC Barcelona. Hernández Hernández (C.Las Palmas) (4-4)

Miércoles 3
Athletic Club - Levante. Munuera Montero (C.Andaluz) (2-1)
Eibar - Rayo Vallecano. Undiano Mallenco (C.Navarro) (0-1)
Huesca - Celta. Cordero Vega (C.Cántabro) (0-1)
Valencia - Real Madrid. Jaime Latre (C.Aragonés) 

Jueves 4
Sevilla - Alavés. Martínez Munuera (C.Valenciano) 19:30.
Leganés - Valladolid. Cuadra Fernández (C.Balear) 20:30.
Real Sociedad - Betis. Medié Jiménez (C.Catalán) 21:30.



En el comienzo, en el banquillo del Real Madrid: Luca Zidane, Vallejo, Mariano, Bale, Isco, Reguilón y Ceballos.

En el arranque, un 1-4-3-3 de Zinedine Zidane con proyección a un 1-4-2-3-1:

- Portería: Keylor Navas.

- Defensa: Odriozola, Varane, Sergio Ramos y Marcelo.

- Posición de lanzamiento de ataque: Casemiro y Kroos.

- Centrocampistas avanzados: Lucas Vázquez, Modric y Asensio.

- Ataque en punta: Karim Benzema.

Zinedine Zidane afronta su primer gran examen desde su retorno al banquillo en Mestalla ante el Valencia. Un equipo que se encuentra en un gran estado de forma y con una teórica motivación mayor.

Tras la semana de pesadilla que vivió el club blanco, con la eliminación en Copa del Rey ante el FC Barcelona, el adiós virtual a LaLiga Santander tras perder el Clásico y el revés en la Liga de Campeones ante el Ajax, tres rivales de la zona baja, Valladolid, Celta y Huesca, han medido su moral y sus ganas en un tramo de campaña que se le presenta sin demasiados objetivos salvo quedar lo mejor posible.

Solari solventó la salida a Zorrilla y luego ya fue Zizou el que se encargó de sacar los seis puntos ante el equipo vigués y el oscense, ambos en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, ahora tiene que medirse a un rival de mucho más potencial y que pelea por la cuarta plaza como el conjunto che, que se presenta con la moral por las nubes tras ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán para alargar a 16 sus encuentros sin perder.

El Getafe, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, fue el último que batió, el pasado 22 de enero, a los de Marcelino García Toral que desde entonces han ido al alza y con una trayectoria en consonancia con sus objetivos, diferentes a los del conjunto merengue.

El equipo blanquinegro alcanzó la final copera, está en cuartos de la Liga Europa y, lo que parecía complicado, ha recuperado las opciones de alcanzar la cuarta plaza que le haría repetir presencia en la Liga de Campeones y que tiene a seis puntos. Su motivación actual de hierro mide la de un Real Madrid obligado a conectarse a la competición para acabar lo mejor posible y al que el escenario y el rival le pueden ayudar en dar su mejor versión.

Esta todavía no se ha visto con Zidane. Con el francés en el banquillo, ha salvado sus dos partidos sin excesivo brillo, con mención especial para el del pasado domingo ante el colista, al que tumbó en el minuto 89 con un gol de Karim Benzema, uno de los titulares que parece claro que repite en Mestalla ante uno de los mejores sistemas defensivos del campeonato.

El técnico francés aprovechó el parón internacional para reservar jugadores para este encuentro y dar minutos a algunos de los menos habituales como Luca Zidane, Brahim Díaz o Marcos Llorente, estos dos últimos fuera de la convocatoria en esta ocasión para dejar sitio a titulares como Modric, Kroos y Varane, que ni siquiera estuvieron en el banquillo ante el Huesca, Casemiro o Marco Asensio.

El defensa francés, protagonista por los rumores de un deseo de querer salir del club, debe volver al eje de la zaga con Sergio Ramos por la sanción de Nacho. Mientras que Asensio puede formar tridente ofensivo junto a Lucas Vázquez, que tuvo unos minutos el domingo, y el '9' francés. Marcos Reguilón, sin protagonismo desde la llegada de Zidane, podría dar descanso a un Marcelo. Zizou ha depositado mucha confianza.

Con un once más reconocible, el equipo madridista intenta el asalto a un estadio donde sólo han ganado la Juventus y el Girona, pero donde hasta otros diez equipos del torneo doméstico han sido capaces de arañar un empate.

Este ha sido probablemente el punto más negro de la temporada de un Valencia que sólo ha ganado cuatro partidos en Liga ante su público, pero al que sólo han ganado cuatro rivales, entre ellos el todavía campeón de Europa que en su última visita, también ya sin objetivos ligueros, ganó con relativa solvencia (1-4).

Repetir ese resultado se antoja complicado ante un equipo blanquinegro que está a un gran nivel de solidez en este tramo de campaña. En su gran racha sólo ha encajado diez goles y únicamente el Barça, en el Camp Nou, y el Girona, le pudieron hacer más de un tanto, y en nueve dejó la portería a cero.

Marcelino tiene la baja por lesión del centrocampista francés Coquelin. Podría recuperar a Piccini para el lateral derecho. El técnico, tras un duro partido ante el Sevilla, podría hacer rotaciones en su entramado ofensivo con jugadores como Cheryshev, Ferrán o Santi Mina.

Ficha técnica

- Dibujos iniciales:
VALENCIA: Neto; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Soler, Parejo, Kondogbia, Cheryshev; Rodrigo y Santi Mina.
REAL MADRID: Keylor Navas; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Asensio.

- Árbitro: Jaime Latre (C.Aragonés).

- Estadio: Mestalla.
Compartir en: